LA LIBERTAD: Escolar es octavo fallecido por dengue y ya hay más de 8 mil contagiados

..:: Publicidad ::..

Un adolescente de 16 años falleció ayer por dengue grave en el hospital regional Docente de Trujillo, convirtiéndose en la octava víctima mortal de esta enfermedad en la región La Libertad.

REDACCIÓN INVESTIGA

El menor, identificado con las iniciales L.J.C.G, era estudiante del quinto grado de secundaria en la Institución Educativa San José – 81608, ubicada en el distrito de La Esperanza.

La jefa de epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), Dra. Ana María Burga Vega, informó que el adolescente fue trasladado al hospital el pasado lunes desde el Centro de Salud de Wichanzao de La Esperanza con un cuadro de dengue grave, pero no resistió y falleció al día siguiente.

El gerente regional de Salud, Aníbal Morillo Arqueros, confirmó que la prueba realizada al menor dio positivo para dengue. Asimismo, expresó su pesar por el deceso y exhortó a la población a tomar medidas preventivas para evitar la propagación del mosquito transmisor.

La Institución Educativa San José – 81608 también emitió un comunicado lamentando el sensible fallecimiento de su alumno y expresando sus condolencias a los familiares.

La región La Libertad atraviesa una situación crítica por el incremento de casos y muertes por dengue. Hasta el momento, se han reportado más de 8 mil casos y 8 fallecidos por esta enfermedad.

TAMBIÉN PUEDES LEER

LA LIBERTAD: Acuña se va de vacaciones a Europa mientras región queda en emergencia por dengue, por inseguridad, por El Niño

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on