LA LIBERTAD: Exigen S/ 50 mil a cuatro alcaldes para no matar a sus familias

..:: Publicidad ::..

En la lista negra están alcaldes de El Porvenir, La Esperanza, La Cuesta y alcaldesa de Marmot

REDACCIÓN INVESTIGA

En la región La Libertad, las bandas de extorsionadores siguen haciendo de las suyas. Esta vez, han puesto en la mira a cuatro alcaldes distritales a quienes exigen entre 20 mil y 50 mil soles para no atentar contra sus vidas o la de sus familiares más cercanos.

Las autoridades amenazadas son María Castillo, alcaldesa del distrito de Marmot en la provincia de Gran Chimú; José Carranza del distrito de El Porvenir y Wilmer Sánchez del distrito de La Esperanza, ambos en la provincia de Trujillo; y Diego Rodríguez, alcalde del distrito de La Cuesta en la provincia de Otuzco.

A tres de ellos les exigen 50 mil soles, mientras que al burgomaestre del distrito zapatero José Carranza le piden 20 mil. En su caso, incluso han atentado con un artefacto explosivo que estalló en su vivienda.

No obstante, pese a las graves amenazas vía telefónica que lanzan los criminales, por aplicativo whatsapp, incluso con videos donde les muestran las armas que usarán en caso no entregarles dinero, las autoridades distritales no han cedido y la Policía ya investiga las amenazas que no se descarta sean generadas por una misma banda.

“Quiero decirles a los delincuentes que se esconden detrás de un teléfono, que voy a luchar contra la delincuencia”, manifiesta María Castillo.

Hampón capturado

En tanto, en las últimas horas, la policía detuvo a Juan Daniel Salinas García, de 26 años, quien estaría implicado en la extorsión al alcalde de La Cuesta. Le hallaron un celular con mensajes extorsivos, informó la policía.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on