La Libertad: Jefe policial asegura que el índice de extorsiones aumentó un 17% en Trujillo

..:: Publicidad ::..

El General PNP Augusto Ríos Tiravanti, Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, confirmó un aumento en el índice de extorsiones en la ciudad de Trujillo, de acuerdo con estadísticas policiales. Afirmó que es esencial fomentar una cultura de denuncia para permitir la rápida intervención de la Policía en estos casos.

«[Las extorsiones] han subido un 17% en Trujillo, de acuerdo a nuestras estadísticas. Hay una cultura de denuncias para que la Policía pueda intervenir rápidamente», mencionó.

En relación con los recursos logísticos, el jefe policial indicó que no cuentan con un aumento en patrulleros, personal o radios, pero esperan recibir mejoras en los próximos días para fortalecer sus capacidades operativas.

Fallecidos en Florencia de Mora

El General PNP Ríos proporcionó detalles sobre el reciente asesinato de dos hombres en el distrito de Florencia de Mora, específicamente en la calle Leoncio Prado, cerca de la calle Alfonso Ugarte, el pasado 18 de agosto.

Según las declaraciones del General PNP, uno de los fallecidos tendría alguna vinculación con el conocido sicario «Gringasho».

«Había referencia de uno de ellos que habría integrado la banda de ´Los Malditos del Triunfo´, que habría tenido vínculos con este delincuente que tenían en Trujillo, el ´Gringasho´, esa es la información que manejamos. Vamos a determinar en qué forma y por qué motivo y quiénes están detrás del asesinato», mencionó Tiravanti.

Las víctimas de este trágico suceso fueron identificadas como Fernando Alexis Rodríguez Rodríguez, de 19 años, quien deja en orfandad a un recién nacido de cuatro meses, y Roger Melvin Esquivel Rojas, de 37 años.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on