La Libertad registrará temperaturas de hasta 32°C e incremento por la noche

..:: Publicidad ::..

Desde este domingo 2 de abril hasta el miércoles 5, se prevén temperaturas próximas a los 32°C en La Libertad. Se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía e incremento de temperaturas nocturnas

REDACCIÓN INVESTIGA

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda medidas de preparación ante el aviso meteorológico (nivel rojo) del SENAMHI, que alerta sobre el incremento de la temperatura nocturna en la costa de los departamentos de Áncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Tacna y la Provincia Constitucional del Callao, que se presentaría los días domingo 2 al miércoles 5 de abril.

Se prevén temperaturas próximas a los 32°C en La Libertad, Áncash, Lima y Moquegua; sobre los 35°C en Ica; y valores cercanos a los 29°C en Arequipa y Tacna. Además, se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía, un incremento de las temperaturas nocturnas y de la sensación de bochorno, así como la ocurrencia de ráfagas de viento en horas de la tarde.

Alcalde de Trujillo denuncia que regidor de APP que quiere suspenderlo plagió el 75% de su tesis

Ante esta situación, se recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta; asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

LA LIBERTAD: Acuña designó como gerentes, subgerentes y directores a funcionarios sin experiencia laboral

Del mismo modo, debe asegurarse que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación. Asimismo, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa, evitar las actividades físicas entre las 10 y las 17 horas, procurar tener en casa sobres de suero oral y hervir el agua por lo menos durante 5 minutos.

Fuente: INDECI

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on