La trágica historia de amor de la alumna de la UPAO y el dueño de la discoteca

..:: Publicidad ::..

Solange Aguilar Vega cursaba el último ciclo de la carrera de Contabilidad, mientras que el padre de su hijo y sospechoso de la tragedia para los deudos, Pedro Tacanga Roña, es dueño de la discoteca que funciona en el Ex Estribo Internacional.

REDACCIÓN INVESTIGA

Último adiós. A las 9 de la mañana de hoy sábado, los restos de Solange Aguilar Vega, la joven madre de 21 años que murió al caer del octavo piso del edificio de la urbanización Soliluz, en Trujillo, donde vive Giosmahan Pedro Tacanga Roña, el padre de su hijo de 1 año y 4 meses, serán sepultados en el cementerio Parque Eterno de la carretera a Huanchaco.

Esto sucede, dos días después de que la fiscal Diana Kelly Soto, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, ordenó la liberación del sospechoso Tacanga Roña, de 30 años, bajo el argumento de que no existen pruebas suficientes de convicción que acrediten mano ajena en la caída (es decir, que la haya empujado) o muerte de la joven (es decir que la haya asesinado antes).

Solange Aguilar Vega deja huérfano a un pequeño de 1 año.

Esta decisión fue cuestionada y rechazada por los deudos que junto a demás familiares y amigos llegaron hasta la puerta del Ministerio Público, en la avenida Jesús de Nazareth, para, con pancartas en mano, exigir a gritos justicia. Ellos insisten en que Tacanga la empujó provocando su muerte. Fundamentan su acusación en que él ejercía sobre ella maltrato psicológico, uno de cuyos episodios quedó registrado en el sistema judicial bajo la modalidad de denuncia por violencia. Y, aunque el caso no llegó a sentencia, sí desgastó la relación hasta causar la separación de la pareja.

AMBOS FUERON A CENAR Y DESPUÉS ELLA MURIÓ

En diálogo con Investiga, César Aguilar Vega, testigo de la mortal caída, confirmó que su hermana menor Solange estaba separada de Pedro Tacanga por los constantes celos de este último. Sin embargo, indicó que por el Día de la Mujer él la invitó a cenar y en horas de la madrugada, al dar las 3 aproximadamente, ambos estaban en el departamento que alguna vez fue su hogar.

Hasta allí llegó el propio César Aguilar quien recibió una llamada del propio Pedro Tacanga para que recoja a su hermana. Mientras esperaba, de acuerdo a su versión, vio caer un bulto contra el embloquetado. Al correr y acercarse descubrió horrorizado que era su hermana quien yacía sin vida en medio de una escena difícil de describir.

La joven madre y estudiante cayó desde el octavo piso, ante los ojos de su hermano.

“Me quedé gritando como un loco al ver a mi hermana muerta, estaba en shock. Solo recuerdo que él (Pedro Tacanga) bajó después de mucho rato, pero no recuerdo si dijo algo o no. Yo estaba en shock”, manifestó a Investiga.

¿QUIÉN ES PEDRO TACANGA?

Los deudos solo saben que Pedro Tacanga se dedica a la minería artesanal, es lo que han informado también los diversos medios de información. Sin embargo, Investiga descubrió que además es un empresario del rubro de la diversión. Es dueño nada menos que de la discoteca Lux Club Restobar ubicada en la cuadra 8 del jirón San Martín, en el centro histórico de Trujillo, el mismo local donde antes funcionó la salsoteca El Estribo Internacional.

Pedro Tacanga, es gerente general de la empresa G & M Consulting Group S.A.C, que es la que promueve la mencionada discoteca que inició operaciones desde noviembre del año pasado y que, a pesar de tener poco tiempo, ya ha tenido en su escenario a costosos artistas internacionales, a las más cotizadas orquestas de Trujillo y hasta al famoso grupo reggaetonero Trebol Clan de Puerto Rico.

En tanto, Solange Aguilar, era una joven madre que cursaba el último ciclo de Contabilidad en la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). Era la última de cuatro hermanos y en un mes más iba a cumplir apenas 22 años.

La discoteca Lux Club Restobar funciona desde noviembre del año pasado.
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on