Llempén responsabiliza al ministro del Interior «por cada muerte que ocurra en La Libertad”

..:: Publicidad ::..

El gobernador regional de La Libertad y el alcalde de Trujillo coinciden en pedir que el Ejército salga a las calles y brinde seguridad a la ciudadanía, tras registrarse tres asesinatos en el primer día del año.  

 

04 de enero de 2022

 

El gobernador regional de La Libertad dijo que responsabilizará al ministro del Interior, Avelino Guillén, de las muertes que ocurran en esta región, luego que se reportaron, al menos, tres personas asesinadas en el primer día del año.

«Necesitamos que el Ejecutivo, el ministro del Interior, la premier, decidan declarar en emergencia La Libertad por la inseguridad ciudadana. Eso tiene que venir con un financiamiento, un plan ad doc, y recursos humanos. Hace más de dos meses que hemos pedido eso y por tal motivo responsabilizamos al ministro del Interior por cada muerte que ocurra en la región», señaló.

El gobernador regional también coincidió con el alcalde de Trujillo, en que el Ejército salga a las calles y brinde seguridad a la ciudadanía, que actualmente se siente desprotegida ante las bandas criminales.

“En la región ya se registraron tres homicidios, y dos son en Trujillo. Esta situación no puede continuar así. El cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) solo tiene actividades preventivas y de apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), que cuenta con déficit de personal. Que venga el ministro del Interior a la ciudad para no solo conocer la realidad, sino para asumir compromisos. Señor presidente Pedro Castillo: tome acciones ya”, exclamó Ruiz Vega en su momento.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on