Luis Valdez apareció como invitado en megaoperativo contra la corrupción de La Libertad

..:: Publicidad ::..

Exgobernador regional, quien fue recientemente acusado de venta irregular de tierras de Chavimochic a grupo constructor, asistió a sesión organizada por la Contraloría General de la República, pero no pidió la palabra en ningún momento.

27 de septiembre de 2021

 

Cuando Luis Valdez Farías asumió la presidencia del Congreso en el 2020 presentaba 52 investigaciones abiertas en el Ministerio Público. La más reciente acusación contra el actual secretario general de Alianza Para el Progreso (APP) se dio a conocer en julio de este año en el que se le involucra en la venta irregular de tierras de Chavimochic cuando era gobernador regional de La Libertad.

Valdez participó esta mañana como invitado de la Contraloría General para el inicio del Mega Operativo de la lucha contra la corrupción. Junto al excongresista, también estuvieron el gobernador regional Manuel Llempén, el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz; los siete congresistas liberteños; y demás funcionarios y representantes de importantes instituciones del Estado.

En las dos horas y media de reunión que se realizó en el auditorio Costa del Sol, ubicado en el distrito de Víctor Larco, Luis Valdez no pidió la palabra en ningún momento.

MEGA OPERATIVO DE CONTROL

El contralor Nelson Shack que presidió la sesión, afirmó que “en el territorio de La Libertad se manejan 6500 millones de soles al año (en promedio), ejecutadas en 161 entidades. De los cuales, se estima que en el 2020 se generó un perjuicio económico de 676 millones de soles”.

El contralor advirtió que el perjuicio económico se origina por “hay funcionarios corruptos y también ineptos”.

Por ello, Shack ha convocado a más de 300 auditores que intervendrán 133 entidades públicas de la región liberteña en un periodo de cuatro meses. Se calcula que, a fines de enero o inicios de febrero, se tendrán los resultados de estas intervenciones de control. «Vamos a intervenir todas las provincias», enfatizó el contralor.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on