¿Luis Valdez asesorará a César Acuña en prevención por huaicos en La Libertad?

..:: Publicidad ::..

Gobernador regional de La Libertad, César Acuña, juramentó como presidente de Plataforma Regional de Defensa Civil. Su primera decisión será atender riesgo ante deslizamientos en Pataz. Luis Valdez era gobernador cuando cayeron los huaicos sobre Trujillo en marzo de 2017

REDACCIÓN INVESTIGA

Tras la alerta de riesgo inminente en el poblado de Retamas, en la provincia de Pataz, ante un eventual deslizamiento que pone en riesgo a los pobladores de la zona, el gobernador regional de La Libertad César Acuña juramentó como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres y Comité de Movilización Regional.

Luego de su mensaje, en el que César Acuña exhortó a todas las autoridades a fortalecer su capacidad de gestión, “porque el compromiso es trabajar unidos en defensa de la vida”, los cibernautas recordaron que el líder de Alianza para el Progreso tiene como asesor en su actual gestión nada menos que a Luis Valdez Farías, quien posee experiencia en emergencias por huaicos.

Gobernador de La Libertad, César Acuña, juramentó como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres y Comité de Movilización Regional. FOTO DIFUSIÓN
Gobernador de La Libertad, César Acuña, juramentó como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de Desastres y Comité de Movilización Regional. FOTO DIFUSIÓN

Como se recuerda, Valdez fue quien asumió como gobernador regional de La Libertad en el año 2015 cuando Acuña renunció al cargo apenas a los 8 meses de iniciada su gestión para postular sin éxito a la Presidencia de la República. Y, en marzo del 2017 ocupaba este cargo cuando cayeron los huaicos que inundaron Trujillo y afectaron varias zonas de la región.

La gestión de Valdez, sin embargo, no es recordada como las mejores durante este desastre, sobre todo porque estuvo de viaje en Europa cuando se desató la emergencia que ya había sido advertida como posibilidad por los especialistas. Asimismo, muchos de los daños ocasionados, no fueron reparados y, aún hoy varios destrozos se mantienen.

Los desastres traen desgracias

Respecto a la alerta de emergencia en Retamas (Parcoy, Pataz) debido al derrumbe del cerro La Esperanza, ocurrido el año pasado, que causó varias muertes y daños materiales, Acuña señaló que no era partidario de mover a la población, pero sí de construir un muro de contención.

Agregó que esto tiene que evaluarse in situ para después ejecutar las acciones pertinentes. Para tal efecto, dispondrá de inmediato el viaje a Retamas del gerente regional de Defensa Nacional y técnicos especialistas.

Acuña Peralta finalizó indicando que “todas las autoridades tienen la gran responsabilidad y el compromiso de trabajar en defensa de la vida, ante eventuales desastres naturales que pueda ocurrir en La Libertad”.

Hizo hincapié en la necesidad de que todas las autoridades, distritales, provinciales, regionales y nacionales, trabajen coordinadamente en acciones se prevención, educando a la población, “pues nadie sabe cuándo va a ocurrir un desastre. Hay que estar preparados”.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on