Luis Valdez: «De ninguna manera tenemos que acostumbrarnos a vivir con presidentes corruptos»

..:: Publicidad ::..

El secretario general de APP advierte que «si se tiene que vacar a un presidente por corrupto, APP lo va a hacer».  

20 de diciembre de 2021

 

El secretario general de Alianza Para el Progreso, Luis Valdez Farías, advierte que apoyará la vacancia presidencial de Pedro Castillo, si se comprueba que existe un acto de corrupción en su breve gestión.

«Vamos a ser implacables, inflexibles cuando haya un hecho de corrupción. Yo he sido gobernador y no se estila que el titular de la entidad tenga que reunirse con proveedores del Estado. Eso no solo genera dudas en los demás participantes del proceso, sino es un claro direccionamiento o parcialidad en los procesos», señaló en diálogo con RPP Noticias.

«APP una vez que vea que existe una prueba, ya sea un testigo o un colaborador eficaz, va a ser inflexible. Si tiene que vacar a un presidente por corrupto lo va a hacer», agregó.

Adelantó que esperará el informe de la Contraloría respecto a la investigación sobre los procesos de compras, para que APP tome una decisión.

«Al momento que tengamos la certeza de que hay un hecho de corrupción, APP apoyará con la vacancia y con lo que tenga que hacer. De ninguna manera tenemos que acostumbrarnos a vivir con presidentes corruptos», recalcó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on