Manuel Llempén asegura no estar involucrado en actos de corrupción

..:: Publicidad ::..

El gobernador regional de La Libertad descartó que tenga alguna denuncia por actos irregulares, luego que un medio nacional lo incluyera en un informe titulado «casos de corrupción de gobernadores regionales se dispararon durante la pandemia».  

 

15 de diciembre de 2021

 

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, convocó este miércoles 15 a la prensa para asegurar que no está involucrado en actos de corrupción, respeto al caso de donaciones de medicamentos e insumos que realizo el Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT). Descartó que tenga alguna denuncia al respecto.

«No tengo ninguna denuncia penal ni administrativa por el ejercicio de mis funciones. No existe ninguna acusación contra mí», aseveró Llempén Coronel, tras el reportaje «casos de corrupción de gobernadores regionales se dispararon durante la pandemia», aparecido este día en el diario La República.

El director del HRDT, César Fernández, que también estuvo presente en la rueda de prensa afirmó que el caso que detectó la Contraloría fue una iniciativa solicitada por la propia Gerencia Regional de Salud.

El Informe de Control Específico N° 009-2021 involucra a dos personas que fueron jefes de Farmacia del hospital: Julio Javier Díaz Guanilo y Estmilsinia Julissa Vargas Vigo.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on