María Acuña invita a conciliar a abogado que la delató como mocha sueldo

..:: Publicidad ::..

En la que sería una acción desesperada, María Acuña, hermana de César Acuña, invitó a conciliar al joven abogado que trabajó para ella y que denunció que su sueldo era pagado con el sueldo de otros trabajadores. Entre tanto, la Comisión de Ética decidió iniciar indagación preliminar en su contra por presuntamente recortar remuneraciones de sus trabajadores

REDACCIÓN INVESTIGA

Tras las graves acusaciones en su contra, que la señalan como una congresista mocha sueldos más, María Acuña Peralta, congresista de Alianza para el Progreso por Lambayeque, intenta desesperadamente de que el tema se diluya y no se judicialice.

Este lunes, María Acuña remitió una invitación para conciliar al abogado Carlos Herrera Gonzales en la “búsqueda de una solución común al problema que tienen respecto al pago de honorarios”.

Esta es la invitación a conciliar que le remitió la congresista María Acuña de APP, al abogado Carlos Herrera Gonzáles quien la denunció
Esta es la invitación a conciliar que le remitió la congresista María Acuña de APP, al abogado Carlos Herrera Gonzáles quien la denunció

El abogado Carlos Herrera, denunció que realizó trabajos en la Oficina Descentralizada en Lambayeque de la congresista María Acuña, pero incumplieron con sus honorarios y su liquidación.

No obstante, en medio de su reclamo por el pago de estos derechos, Carlos Herrera reveló que dos extrabajadores de la misma oficina le revelaron que su remuneración era pagada con parte del sueldo de ellos, todo por orden de la congresista María Acuña.

Tras la denuncia, María Acuña, hermana menor del gobernador regional de La Libertad y fundador del partido político Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, indica que Carlos Herrera no tenía contrato, solo un acuerdo verbal.

Jefe PNP denunciará a alcalde de Trujillo por no apoyar patrullaje

“María Grimaneza Acuña Peralta celebró con el señor Carlos Herrera Gonzáles un contrato verbal civil para asesoramiento y orientación en temas legales para su personal del despacho congresal que tiene en la ciudad de Chiclayo. Sin embargo, el señor Carlos Herrera refiere haber realizado labores mediante contrato de trabajo, razón por la cual se solicita una conciliación para determinar el pago de sus honorarios o en su defecto su remuneración y/o beneficios”, señala la invitación a conciliación que tiene la firma de María Acuña.

INVESTIGADA

La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó este lunes, 24 de abril, por unanimidad iniciar indagación preliminar en contra de la legisladora María Acuña Peralta (Alianza por el Progreso) por presuntamente haber recortado las remuneraciones de sus trabajadores de confianza.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on