María del Carmen Alva: «Nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista»

..:: Publicidad ::..

La titular del Parlamento consideró que existió de parte del Ejecutivo y de algunos parlamentarios oficialistas de «atacar al Congreso» y buscar «cerrarlo».  

29 de diciembre de 2021

 

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, rechazó que durante su gestión se haya presentado acciones obstruccionistas ante el Ejecutivo. Por el contrario, consideró que existió de parte del Ejecutivo y de algunos parlamentarios oficialistas de «atacar al Congreso» y buscar «cerrarlo».

«En este enfrentamiento que ha habido desde el principio, de parte del Ejecutivo y de algunos congresistas de Perú Libre de atacar el Congreso, de cerrar el Congreso, el mensaje siempre fue Asamblea Constituyente», señaló Alva en una entrevista con RPP.

En ese sentido, asegura que «nadie puede decir que este Congreso ha sido obstruccionista, que sea un Congreso que no dialogue, que ponga piedras en el camino, no lo pueden decir».

Destacó que dentro del propio Legislativo «los proyectos se aprueban casi por unanimidad, hay un trabajo coordinado, de mucha cooperación. Podemos decir que estamos satisfechos de esta primera legislatura».

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on