Mientras se decide suerte de alcalde de Trujillo más funcionarios renuncian

..:: Publicidad ::..

Mientras se mantiene en suspenso la ratificación en junio de una sentencia por difamación en el Poder Judicial que lo podría sacar del cargo, y una posible suspensión de sus funciones en mayo por parte del Consejo Municipal, más funcionarios renuncian a seguir bajo las órdenes del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

REDACCIÓN INVESTIGA

Esta vez, la gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Enma Maribel Mendoza Esquivel, presentó su renuncia irrevocable. Según su carta de renuncia presentada este miércoles, la funcionaria se aleja del cargo por las “solicitudes que no cumplen con su respectivo procedimiento de acuerdo a ley” que se realizaban desde la alcaldía.

Mendoza Esquivel también denunció limitaciones para el correcto control de fiscalización de Transporte y Tránsito y desatención a las necesidades de la Gerencia de Transportes por parte de la alta dirección.

Carta de renuncia de la gerente de Transportes de la MPT.
Carta de renuncia de la gerente de Transportes de la MPT.

Su renuncia se suma a la de otros funcionarios que han dejado sus cargos por las decisiones arbitrarias que intenta imponer el alcalde Arturo Fernández.

SEMANAS DE SUSPENSO

Todo esto sucede mientras el alcalde Fernández está en el ojo de la tormenta por un proceso judicial por difamación agravada que podría sacarlo del cargo. La Segunda Sala Penal de Apelaciones programó para el 14 de junio la audiencia de apelación de sentencia contra el burgomaestre.

Además, el Concejo Municipal debatirá el próximo 31 de mayo la aprobación del pedido de suspensión por 90 días contra el alcalde Fernández. El regidor Jorge Vásquez, quien presentó la solicitud, señaló que la autoridad edil deberá brindar sus descargos antes de pasar a votación por parte del Pleno.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on