Ministro de Economía: “Los que tienen más, deben aportar más impuestos”

..:: Publicidad ::..

Pedro Francke anunció que pedirá facultades al Congreso para una reforma tributaria en el país.

07 de septiembre de 2021

 

 

El Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, advirtió que el Ejecutivo viene preparando una iniciativa para solicitar que el Congreso le otorgue facultades legislativas para una reforma tributaria en el país y, de esta forma, recaudar más impuestos sobre los que tengan más acumulación de ganancias.

«Estamos preparando una propuesta de reforma tributaria con un pedido de facultades legislativas para mejorar nuestro sistema tributario. Se va a revisar las exoneraciones (tributarias) que no nos ayudan tanto, reducir la evasión, ayudar a reducir los niveles de informalidad, tener un sistema más simplificado para las empresas y también mejorar la progresividad, es decir, los que tienen más -donde ahorita se acumulan ganancia- sean los que puedan aportar más (impuestos) al Perú», señaló Francke.

Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, Francke señaló que uno de los objetivos de la reforma tributaria es que haya exoneraciones tributarias más eficientes como la reducción de altos niveles de evasion (costo de 8% del PBI) reducir los niveles de la informalidad (más de 70% de la PEA).

Afirmó que en el Perú el incumplimiento del Impuesto General a las Ventas (IGV) es del 38.1% a diferencia de otros países de la región, que es menor. Por ejemplo, México representa una omisión del IGV en 16.4%.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on