Ministro de Salud llega mañana a Trujillo para impulsar vacunación de universitarios

..:: Publicidad ::..

La nueva estrategia del MINSA busca llegar con las dos dosis a los jóvenes universitarios a fin de garantizar la reapertura de clases presenciales.

 

20 de octubre de 2021

 

Mañana jueves 21 llega a Trujillo el ministro de Salud, Hernando Zevallos Flores, para participar en diversas actividades, entre ellas el primer Vacuna Fest Liberteño, que se realizará de 9 a.m. a 7 p.m. en la explanada de la Universidad Nacional de Trujillo, ingresando por la puerta N° 2 de Av. Juan Pablo II.

El Ministerio de Salud (MINSA) está incorporando esta nueva modalidad de vacunación para atender a la juventud en esta parte del proceso de vacunación masiva en el país, considerando que, en una actividad similar, en la Universidad Nacional de San Marcos, en Lima, se logró vacunar a gran cantidad de jóvenes.

El Vacuna Fest se va a realizar de manera descentralizada en diversas regiones del país, pero Hernando Zevallos llegará a La Libertad para hacer su lanzamiento desde la UNT, en coordinación con el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Salud.

UNIVERSITARIOS

Esta vez la vacunación está dirigida a personas mayores de 18 años y a personas pendientes de recibir su primera y segunda dosis o rezagadas. El Vacuna Fest contará con la participación de grupos de diversos géneros musicales, quienes se encargarán de animar el festival. La nueva estrategia del MINSA busca llegar con las dos dosis a los jóvenes universitarios a fin de garantizar la reapertura de clases presenciales.

VACUNACIÓN EN LA LIBERTAD

De acuerdo con las cifras oficiales del Ministerio de Salud, La Libertad es una de las regiones del Perú con un buen avance de vacunación contra la COVID-19, lo que permite estar mejor preparados ante una eventual tercera ola pandémica.

La región liberteña tiene una población objetivo a vacunar de 1 millón 662 mil 996 personas, de las cuales 1 millón 65 mil personas (66%) ya recibió al menos una dosis de la vacuna anticovid. En tanto, 922 mil 839 ciudadanos ya están vacunados con las dos dosis, lo que equivale al 55% de cobertura.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on