Montesinos quiso «pacificar» el país con Abimael Guzmán pero justo lo trasladaron a otro penal

..:: Publicidad ::..

El ministro Aníbal Torres relató su encuentro con el exasesor presidencial de Alberto Fujimori durante un operativo en el penal Ancón I, a donde Vladimiro Montesinos fue trasladado antes del fallecimiento del cabecilla de Sendero Luminoso.

 

05 de octubre de 2021

 

El ministro de Justicia Aníbal Torres reveló que sostuvo una conversación con el exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en el penal Ancón I. Torres detalló que este encuentro se dio en el marco de un operativo en el mencionado centro penitenciario.

El titular de Justicia reveló que Vladimiro Montesinos le increpó por ordenar su traslado de la Base Naval del Callao, donde permanecía desde su captura en 2001, pues le comentó que coordinaba con el cabecilla terrorista Abimael Guzmán para la «pacificación» del país.

«Vladimiro Montesinos, a quien últimamente lo visité y es bien curioso porque me dice ‘doctor, por qué me ha traído a enterrarme aquí, no tengo ninguna comunicación con mi familia ni con mis abogados, yo en la Base Naval ya con Abimael ya teníamos preparado el plan para pacificar totalmente el país pero usted me trae aquí y el viejito se ha muerto de pena'», señaló Aníbal Torres.

El ministro de Justicia recordó que Vladimiro Montesinos fue su alumno en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y que este le cuestionó a Torres por haber «violado la ley» al decidir su traslado a otro penal.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on