Montoya busca interpelar a seis ministros: «Vamos a acabar uno por uno»

..:: Publicidad ::..

Vocero de la bancada de Renovación Popular advirtió al Gabinete Ministerial que el primero en ser citado al Congreso será el ministro de Trabajo.

 

27 de agosto de 2021

 

 

El Congreso otorgó este viernes 27 de agosto el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Guido Bellido, pero para Renovación Popular nada impide que se ralicen cambios. El vocero de la bancada celeste Jorge Montoya advirtió que interpelarán a seis ministros.

«Nosotros vamos a continuar con la estrategia que he comentado con anterioridad. Vamos a seguir uno por uno, sigue el ministro de Trabajo. Después veremos cuál es el que venga, vamos a acabar uno por uno. Vamos a preparar la moción de censura para presentarla en el próximo pleno. Y así seguiremos con lo que hemos considerado como un requisito indispensable para que se pueda entrar en el diálogo», anunció.

Montoya enfatizó que Renovación Poular no otorgó el voto de confianza porque considera que el gabinete es integrado por ministros cuestionados por terrorismo.

«Pensábamos con relación a la confianza que no se la merecía el gabinete y hemos votado en ese sentido: no le hemos dado la confianza», precisó. Exigió que el Ejecutivo trabaje para atender las demandas de la población, principalmente, empleo, educación y salud.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on