MUELLE DE HUANCHACO: Fuerte oleaje se trajo abajo la pérgola

..:: Publicidad ::..

El muelle de Huanchaco es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Trujillo, en la región La Libertad. Su historia se remonta a la época preincaica, cuando los pescadores mochicas usaban los caballitos de totora para navegar por el mar.

Sin embargo, este emblemático muelle sufrió graves daños la madrugada del sábado 21 de mayo, debido a un oleaje anómalo que azotó el litoral peruano.

Tras inspeccionar los daños, Defensa Civil de la Municipalidad de Huanchaco informó que alrededor de 50 metros cuadrados del muelle resultaron afectados por el oleaje anómalo, especialmente en la zona conocida como “pérgola”, que servía de mirador para los turistas y punto para realizar la pesca a cordel.

Foto Difusión
Foto Difusión

El personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) acudieron al lugar para evaluar los daños, retirar los escombros y recoger las aves silvestres muertas que aparecieron en el litoral.

El acceso al público al muelle de Huanchaco fue restringido por la Capitanía del Puerto de Salaverry, que decidió cerrar todos los puertos y caletas de la región La Libertad debido a los oleajes anómalos.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó que el oleaje anómalo se presentará en el litoral hasta el próximo miércoles 24 de mayo.

El Indeci exhortó a las autoridades regionales y locales a orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on