Multan con 271 mil soles a Oncosalud por no atender a afiliados de acuerdo a los planes contratados

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Además, deberá dejar sin efecto el Plan Oncoclásico restituyendo la afiliación y beneficios de los usuarios

REDACCIÓN INVESTIGA

Atención asegurados. La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD) impuso una sanción económica de 271, 400 soles (59 UIT) contra Oncosalud, la empresa aseguradora para el tratamiento de cáncer, por “no brindar cobertura oportuna a los afiliados o sus beneficiarios de acuerdo a las condiciones pactadas y la normatividad vigente”.

Así se indica en la Resolución N°124-2022-SUSALUD/TRI-TSE que fue notificada a Oncosalud el lunes 12 de setiembre.

En el documento, SUSALUD precisa también que la sancionada deberá implementar medidas correctivas.

Además, indica que Oncosalud deberá dejar sin efecto el Plan Oncoclásico restituyendo la afiliación y beneficios del usuario, así como sus obligaciones como institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS).

MÁS DATOS

Solo en el primer trimestre del 2021, Oncosalud registró 1,000 reclamos de sus afiliados. Sin embargo, las quejas venían desde el 2013 hasta la actualidad. Aún así, la empresa sólo había recibido una sanción de 13 Unidades Impositivas Tributarias.

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