Municipalidad de Víctor Larco podría recuperar terreno de terminal pesquero

..:: Publicidad ::..

La segunda Sala Civil de Trujillo ordenó declarar nula la sentencia que entregaba el terreno del terminal pesquero a manos de un privado, Víctor Marrufo Oda, tras haber estado más de 30 años bajo la administración de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco. Así lo informó el procurador municipal de dicho distrito, Carlos Boy Vásquez.

Dicha sentencia, que ahora fue anulada, se dictó en el año 2019, y entonces se dio por perdida para la ciudadanía el considerado mayor centro de abastos pesqueros del norte del país.
Decisión judicial que declara nula la sentencia.
Decisión judicial que declara nula la sentencia.
“Esto ocurrió porque la exprocuradora pública, María Eugenia Robles, designada en la exgestión del alcalde Carlos Vásquez Llamo, no apeló la resolución del expediente de desalojo en su momento”, remarcó Boy Vásquez.
Sin embargo, la nueva disposición determina que no todo está perdido, pues la Segunda Sala Especializada Civil señaló que la resolución de primera instancia, la misma que declaró improcedente la demanda de prescripción adquisitiva de dominio, no ha sido debidamente motivada. Según Boy Vásquez, dicha sala, no se han presentado adecuadamente todos los medios probatorios.
El procurador municipal de Víctor Larco explicó que ahora, como consecuencia de esta nueva resolución a favor que logró obtener su despacho, se deberá volver a iniciar el proceso, por considerarse “viciado”.

“El juez de primera instancia deberá  renovar el acto procesal viciado, expidiendo una nueva resolución debidamente motivada. Con ello la municipalidad recobra la posibilidad de recuperar el terreno”, destacó.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on