Nicolás Maduro propuso a Pedro Castillo un plan para repatriar de manera masiva a venezolanos

..:: Publicidad ::..

El presidente venezolano también habló «de un interés» que tiene su gobierno de «compras de algunos productos de la industria peruana, de la agricultura peruana».

 

22 de septiembre de 2021

 

El líder chavista en Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que se reunió con Pedro Castillo en México, y le propuso cooperar para impulsar el plan denominado «Vuelta a la Patria» para el regreso de migrantes venezolanos.

«Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan Vuelta a la Patria; tenemos más de 42 000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de Vuelta a la Patria masivo», sostuvo Maduro en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro explicó que Venezuela aportará los aviones y buscarán «apoyo» en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) «y otros organismos internacionales para ese plan porque esos venezolanos quieren volver».

El presidente venezolano dijo que también habló con Pedro Castillo «de su interés» que tiene su Gobierno de «compras de algunos productos de la industria peruana, de la agricultura peruana», así como «de reactivar el comercio».

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on