Nuevo alcalde de Trujillo exige inmediato cambio de jefe policial de La Libertad

..:: Publicidad ::..

Arturo Fernández remitió oficio al Ministerio del Interior en el que acusa a jefe policial de estar “presuntamente coludido con las grúas delincuenciales y coimeras”.

REDACCIÓN INVESTIGA

El nuevo alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, hizo su primera solicitud oficial en el cargo. Exigió al Ministerio del Interior cambiar al jefe policial de la tercera Macro Región de La Libertad por presuntamente estar coludido con las grúas delincuenciales y coimeras.

La solicitud la hizo a través del oficio N° 001-2023-ALC-MPT remitido al propio ministro del Interior, César Cervantes Cárdenas.

El oficio de la MPT fue ingresado a la mesa de partes digital del Ministerio del Interior.

“El presente es para solicitarle con carácter de urgencia el retiro inmediato del general Augusto Javier Ríos Tiravanti, como jefe de la III Macro Región de La Libertad por presuntamente estar coludido con la mafia de las grúas delincuenciales coimeras ante el levantamiento criminal de los carros a vista y paciencia de las autoridades, afectando al ciudadano honesto y malogrando sus carros”, indica el documento.

El accionar de las grúas fue dispuesto por la administración del exalcalde encargado José Ruíz para llevar al depósito municipal los vehículos que no estuvieran en zona permitida, del centro histórico de Trujillo.

La medida, sin embargo, trajo consigo una serie de acusaciones de parte de los conductores que denunciaban abusos y hasta el cobro de coimas por parte de malos efectivos policiales para que las unidades no sean internadas en el depósito.

Todos los funcionarios al polígrafo

Otras de las medidas anunciadas por el nuevo alcalde, conocido por promover la instalación de gigantescos huacos eróticos en Moche, donde también fue autoridad, es la de someter a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo a una prueba de polígrafo para determinar si cometieron actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones y decidir así su permanencia en la institución edil.

“Quieres quedarte a trabajar en la Municipalidad Provincial de Trujillo, pues el polígrafo te espera. A todos los funcionarios, trabajadores del MPT se les invitará a pasar por el polígrafo si tanto «aman» quedarse a trabajar en la Municipalidad de Trujillo. Estarán todos invitados y esperemos que pasen todas las áreas: licencias, fiscalización, obras, rentas, etc. Los resultados se adjuntarán en los expedientes, también de los que hacen denuncias al poder judicial buscando «estabilidad laboral». Están invitados los sindicatos y sus abogados «sindicalistas». Estarán invitados los jefes de áreas. Todo será grabado en vivo y sobre todo se publicará la relación de los que no desean pasar por el polígrafo”, escribió Fernández en su cuenta personal de Facebook.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on