Odebrecht paga S/ 22 millones al Estado peruano por tercera cuota de reparación civil

..:: Publicidad ::..

La tercera cuota se suma a los 102 millones de soles que la empresa Odebrecht ha pagado hasta el 2020 al Estado peruano.

 

22 de diciembre de 2021

 

 
 
 
El Estado peruano cobró 22 millones de soles a la empresa Odebrecht, como parte del pago de la tercera cuota de la reparación civil, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
 
El pago se realizó de acuerdo al cronograma de cuotas anuales establecido en el acuerdo de colaboración eficaz, que suscribió la referida compañía con el Equipo Especial del Ministerio Público y la Procuraduría ad hoc.
 
La tercera cuota se suma a los 102 millones de soles que la empresa Odebrecht ha pagado hasta el 2020, con lo cual el Estado peruano ha cobrado a la fecha 124 millones de soles por concepto de reparación civil de parte de la compañía brasileña.
 
El Acuerdo de Colaboración Eficaz estableció que Odebrecht debía indemnizar al Estado peruano con 760 millones (610 millones más 150 millones de intereses legales, aproximadamente) tras haber reconocido actos de corrupción en cuatro proyectos: Carretera Interoceánica Sur, Tramos 2 y 3; Línea 1 del Metro de Lima, Tramos 1 y 2; Vía de Evitamiento del Cusco y Vía Costa Verde, Tramo Callao.
Cambio de nombre no afecta el acuerdo.
 
 
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on