Ordenan captura internacional de cinco involucrados en Los Dinámicos del Centro

..:: Publicidad ::..

El secretario nacional de la organización de Perú Libre y otros cuatro exfuncionarios durante la gestión regional de Vladimir Cerrón se encuentran prófugos, y autoridades ofrecen hasta S/ 80 mil por su paradero.

 

20 de octubre de 2021

 

 

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordeno la captura internacional de los cinco investigados por el caso Los Dinámicos del Centro, sentenciados a cumplir 36 meses de prisión preventiva.

Los prófugos son Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas. Interpol emitirá una alerta roja a los países miembros para dar con el paradero de los prófugos.

Cárdenas, conocido como alias ‘Pinturita, es el secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres más cercanos a Vladimir Cerrón. Se encargaba de contratación de personal de la Dirección de Tránsito, según la hipótesis fiscal.

En tanto, Waldys Vilcampoma, José Bendezú y Eduardo Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre 2019 y 2021, periodo en el que se otorgaron licencias de conducir de forma irregular.

Denuncia anónima y confidencial

La Comisión Evaluadora de Recompensas contra la Criminalidad del Mininter decidió aceptar la solicitud para incluirlos en la lista de los más buscados, otorgando 80,000 soles al ciudadano que proporcione datos sobre el paradero de Cárdenas Tovar, por tener el segundo nivel en la presunta organización criminal.
 
Para los demás involucrados, por ser sindicados de estar en el tercer nivel del mencionado grupo delictivo, se ofrece una recompensa de 50,000 soles por información que permita a la Policía Nacional de Perú (PNP) ubicarlos y detenerlos.
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on