Ordenan liberar a cuñada de presidente Castillo acusada por la Fiscalía de operar como “lobbista”

..:: Publicidad ::..

En tanto, Segunda Sala Penal de Apelaciones resolvió que alcalde de Anguía siga en prisión preventiva por 30 meses.

REDACCIÓN INVESTIGA

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, por mayoría, resolvió revocar la resolución en el extremo de la prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro, cuñada del presidente Pedro Castillo y acusada de ser “lobbista” en la investigación fiscal. Se dispuso su excarcelación; y se le dictó comparecencia con restricciones.

En tanto, confirmó por unanimidad la resolución que impuso prisión preventiva por el plazo de 30 meses contra el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, en la investigación que se le sigue por presunto delito de organización criminal y otros, en agravio del Estado. En su caso, la Fiscalía lo acusaba de ser “operador”, en la presunta organización criminal al interior del Ministerio de Vivienda.

En su caso, la Fiscalía lo acusaba de ser “operador”, en la presunta organización criminal al interior del Ministerio de Vivienda.

LIBERTAD CON RESTRICCIONES

Respecto de Yenifer Paredes, entre las restricciones están: no ausentarse del lugar de residencia ni variar el mismo sin previa autorización escrita del Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo del caso y comunicación previa al Ministerio Público.

Para tal efecto, se fijó el plazo de 72 horas luego de notificada con la presente resolución, para que señale el lugar de residencia.

Concurrir puntualmente ante las autoridades del Poder Judicial o Ministerio Público cuando sea requerida, bajo apercibimiento de revocarse la medida dispuesta y ordenarse su reingreso al establecimiento penal caso de incumplimiento, previa solicitud de la Fiscalía.

Concurrir mensualmente a la oficina de registro y control biométrico a registrar su huella digital e informar al Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional a cargo del presente caso, el primer día útil de cada mes.

De esta manera, se revocó la medida de prisión preventiva impuesta a Yenifer Paredes Navarro por 30 meses. Se le acusaba de ser «lobbista» en la presunta red criminal liderada por el mandatario.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on