Otra delegación de mujeres quechuas y aymaras partirá a Lima para sumarse a protestas

..:: Publicidad ::..

La presidenta de la Organización de Mujeres Originarias Bartolina Sisa (OMABASI) Edith Calisaya, sostuvo que este sábado otro grupo de mujeres quechuas y aymaras viajarán a Lima a sumarse a las protestas.

Aclaró que su viaje es con el objetivo de recuperar la patria y defender la democracia, debido a que el gobierno ha vulnerado principalmente el derechos de los pueblos originarios, los mismos que han sido humillados.

“En redes sociales hemos visto que ha habido represión, pero nuestras compañeras que ya están ahí (Lima), nos han dicho que están bien, ellas no tienen miedo, sin dan su vida daremos la vida, dijeron”, manifestó Edith Calizaya.

Asimismo instó a la población puneña y de otras regiones a sumarse a las protestas, para lograr la unidad, a fin de que el Ejecutivo no siga calificando a la población de protesta de ser “terroristas”.

Añadió que la lucha también es en defensa de los grandes recursos que tiene nuestro país, los cuales están siendo saqueados por las empresas transnacionales con la licencia del actual régimen.

“Ellos se llevan todo el dinero, y en las zonas altoandinas sigue habiendo pobreza porque no llega el gobierno y menos los congresistas no saben cómo vive la gente”, dijo Calisaya.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on