OTRA DENUNCIA: Congresista Magaly Ruíz contrató como “asistenta” a la enamorada de su hijo

..:: Publicidad ::..

Ahora, legisladora Magaly Ruíz de la bancada Alianza para el Progreso fue señalada por contratar en su oficina congresal a la enamorada de su hijo quien solo trabajaba martes y jueves

REDACCIÓN INVESTIGA

Un huaico de denuncias ha caído sobre la legisladora Magaly Ruíz. Ahora se le acusa de contratar como asistenta para su despacho congresal nada menos que a la enamorada de su hijo.

La denuncia, nuevamente estuvo a cargo de programa dominical Punto Final que esta vez acusó a la congresista de La Libertad por Alianza para el Progreso de contratar como “asistente nivel 2” a Camila Mantilla Heredia.

Ciclón Yaku, lluvias torrenciales y huaicos destrozaron Trujillo en 6 horas

Lo cuestionable es que se trata de la enamorada de su hijo Jeffrey Marrufo Ruíz, de acuerdo a  las fotos mostradas por el programa periodístico, ante lo cual Magaly Ruíz habría violado el Código de Ética del Parlamento y podría ser sancionada con 120 días de suspensión.

La investigación indica que Mantilla Heredia fue contratada desde el 11 de febrero del 2022 hasta al menos enero de 2023. Durante este tiempo, realizó viajes a Colombia y Estados Unidos, y tuvo como acompañante al hijo de Magaly Ruíz.

Acusan a otra congresista norteña de mochar sueldo a cuatro extrabajadores

Punto Final también difundió un diálogo vía WhatsApp en la que se revelan ciertos privilegios de su joven asistenta, como trabajar en el despacho congresal únicamente martes y jueves. Los demás días de la semana se dedicaba a sus estudios.

Inundada hasta el cuello de denuncias

Esta denuncia surge a pocos días de que su extrabajador Carlos Marina Puscán denunció que Magaly Ruíz le exigió 1,500 soles de su sueldo cada mes mientras laboraba con ella, a través de su hoy exasesor principal Johnny Romero, pues debido a la campaña la legisladora “estaba endeudada hasta el cuello”.

Tras la acusación, Magaly Ruíz se apartó de la bancada de APP y también fue apartada de las dos comisiones a las que pertenecía en el Congreso. Además, el Ministerio Público le abrió una investigación preliminar, a ella y a su exasesor.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on