Partido de Rosa Núñez lleva a Mariano Yupanqui a la región y Paul Rodríguez a la provincia

..:: Publicidad ::..

Exesposa de César Acuña reclutó a varios exmilitantes del APRA que candidatearon sin éxito a las alcaldías distritales, y ahora buscan una nueva oportunidad con el Movimiento Regional Nueva Libertad.

 

10 de septiembre de 2021

 

Aún falta más de un año para el 7 de octubre del 2020, en el que se tiene programado realizar las Elecciones Regionales y Municipales, y los partidos políticos ya alistan a sus mejores candidatos.

En la región La Libertad, Rosa Núñez, la exesposa de César Acuña, ha sido la primera política en lanzar de manera oficial a sus mejores cartas para los próximos comicios. Los demás partidos aún se encuentran barajando sus mejores rostros.

El Movimiento Regional Nueva Libertad, fundado por Rosa Núñez, presentó a candidatos en las 12 provincias de la región La Libertad, y los 11 distritos de la provincia de Trujillo.

Para candidato como gobernador regional ha sido invitado el excongresista de Somos Perú, Mariano Andrés Yupanqui Miñano, ingeniero de minas egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, con una maestría en Administración de Negocios Globales en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Yupanqui Miñano saltó a la palestra política cuando se disputó el último cupo para ocupar una curul en el Congreso del 2020. En voto a voto, terminó venciendo al apepista Juan José Fort.

En su trayectoria parlamentaria, se le recuerda por votar por él mismo para que resulte elegido presidente de la comisión de Ética. Además, dio su voto a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

El exalcalde del distrito de El Porvenir por el Partido Aprista Peruano, Ángel Paul Rodríguez Armas, es el candidato de Nueva Libertad para la provincia de Trujillo.

Paúl Rodríguez postuló en representación de La Libertad, en las últimas elecciones congresales, con el partido Victoria Nacional, que llevaba a George Forsyth como candidato presidencial.

La lideresa de Nueva Libertad expresó su confianza en la candidatura de Mariano Yupanqui Miñano para alcanzar el cargo de gobernador regional La Libertad y de Paúl Rodríguez Armas como alcalde de Trujillo; a quienes calificó de profesionales intachables.

OTROS CANDIDATOS

En el distrito de Huanchaco está como pre candidato el médico Ramón Alejandro Cáceda Saavedra. El economista Moisés Abraham Arias Quezada, ex alcalde del distrito de Víctor Larco Herrera postulará por nuevamente por su distrito.

Para el distrito de La Esperanza, va el exmilitante aprista Raúl Álvarez Herrera. La abogada Flor del Carmen Nunjar Rosario candidatea para Salaverry. El exaprista Daniel Campos Orbegoso aspira llegar a la alcaldía de Florencia de Mora.

El funcionario de EsSalud Augusto Ayala Menacho es invitado a candidatear por el distrito de Moche. Faltan elegir a los mejores vecinos, para los distritos de El Porvenir, Laredo, Simbal y Poroto.  

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on