Partido Morado se separa de Somos Perú porque «votan distinto»

..:: Publicidad ::..

Los tres congresistas ‘morados’ esperan conformar una nueva bancada más cercana a su pensamiento y líneas de acción para no quedarse como «no agrupados».  

 

12 de noviembre de 2021

 

La alianza parlamentaria forjada entre el Partido Morado y Somos Perú llegó a su fin por decisión de ambos grupos, que continuarán su trabajo legistivo por separado.

Mediante un comunicado, los congresistas del Partido Morado hicieron pública su renuncia al Grupo Parlamentario Somos Perú-Partido Morado, esperando conformar una nueva bancada más cercana a su pensamiento y líneas de acción.

Dicha decisión, explicaron, se debe a que en medio de la grave crisis de gobernabilidad las complejas decisiones que afronta el Congreso los ha llevado a usar el voto de conciencia con regularidad, afectando el desempeño legislativo de la bancada.

Asimismo, agradecieron a sus colegas de Somos Perú por la importante experiencia de colaboración política que compartieron.

Por su parte, el comité ejecutivo nacional de Somos Perú pidió a su bancada desestimar la alianza parlamentaria con el Partido Morado para que su trabajo legislativo continúe de manera individual.

VOTO DISTINTO

La congresista del Partido Morado Susel Paredes considera que «el detonante» para esta ruptura haya sido el voto distinto que tuvieron ambas bancadas respecto al voto de moción de interpelación contra el ministro de Transportes.

«Desde hace meses estamos votando distinto y yo sí creo que pueda haber sido un detonante la interpelación al ministro de Transportes», señaló.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on