Pasó en el Perú | Alcalde de Cusco considera «desatinado» el anuncio sobre nueva Policía de Orden

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Cusco. En calidad de general en retiro de la Policía, el alcalde de Cusco, Luis Pantoja, criticó duramente la medida para mejorar la seguridad ciudadana anunciada por la presidenta Dina Boluarte en su mensaje a la nación por Fiestas Patrias.

Consideró «desatinado» el anuncio sobre la incorporación express de policías, con el fin de crear un nuevo servicio denominado «Policía de Orden». Señaló que más bien debería enfocarse esfuerzos en empoderar a la Policía Nacional y dotarles de los implementos necesarios para combatir el crimen, informó CuscoPost.

Ciudadanos buscan encarar a Dina Boluarte en las Pampas de Junín

Pasó en el Perú | Junín. El coordinador del Comando Unitario de Lucha, Raúl Ariste, anunció que este colectivo estará presente el próximo 6 de agosto cuando la presidenta Dina Boluarte visite la región para conmemorar los 199 años de la Batalla de Junín.

Ariste señaló que es una provocación que Boluarte presida la ceremonia rumbo al bicentenario de la Batalla de Junín, luego de que no haya reconocido ninguna responsabilidad de las muertes en las protestas.

Las organizaciones sociales declararon traidor al gobernador regional, Zósimo Cárdenas, por invitar a Dina Boluarte al santuario histórico de Junín, informó Huanca York Times.

Piura: Gremios volverán a marchar para exigir atención a sus demandas

Pasó en el Perú | Piura. El mensaje de la presidenta Dina Boluarte no convenció a los dirigentes gremiales de la región norteña, quienes nuevamente se alistan para volver a las calles y exigir al gobierno que cumpla con atender sus demandas.

Los dirigentes sociales exigirán el pronto inicio de las obras de prevención para enfrentar el fenómeno El Niño. Por su parte, los representantes del magisterio acordaron acatar un nuevo paro preventivo el 24 de agosto para exigir mejoras en el sector educación, informó Pirhua.pe.

Trujillo: Regidores dilatan suspensión del alcalde Arturo Fernández, sentenciado en doble instancia

Pasó en el Perú | La Libertad. En la reunión del concejo provincial de Trujillo, se sometió a votación el pedido de acumulación en el procedimiento de suspensión contra el alcalde. Con 10 votos en contra y 5 a favor, los regidores rechazaron aprobar una adhesión de solicitudes de suspensión.

Ante este rechazo, Arturo Fernández decidió terminar la sesión y ahora deberá convocar a una nueva para debatir la vacancia del cargo. Fernández tiene una sentencia en doble instancia por el delito de difamación agravada, por lo cual corresponde que deje el cargo.

El regidor Jorge Vásquez señaló que es imperativo convocar a una nueva sesión de consejo para abordar nuevamente el tema de la vacancia del alcalde. De no efectuarse esta nueva convocatoria hasta el 8 de agosto, automáticamente se procedería con la vacancia del cargo de alcalde, informó Noticias Trujillo.

Ica: Obra de S/ 5 millones paralizada en el colegio Colegio Margarita Santa Ana de Benavides

Pasó en el Perú | Ica. La obra de protección solar para el Colegio Margarita Santa Ana de Benavides, a cargo de la Municipalidad Provincial de Ica ha sido paralizada, incumpliendo así el plazo de 105 días que venció el pasado 17 de julio. Esta obra tiene un valor superior a los S/ 5 millonese incluye a tres colegios.

El director del colegio Margarita expresó su preocupación, porque la paralización afecta a 1400 estudiantes que esperan reiniciar de clases el 7 de agosto. Asimismo, pidió al alcalde Carlos Reyes una pronta solución.

El gerente municipal aseguró que se ha tomado acciones inmediatas y se ha convocado al contratista Tierra y Sol. Sostuvo que cualquier situación relacionada con la demora está sujeta a un contrato con penalidades para el contratista en caso de atraso.

Al respecto, el gerente afirmó: «Todo está coordinado y planificado, algunas interferencias que pueda haber son superables desde el punto de vista de la Unión Provincial de Ica. Nos dicen que el contratista está incurriendo en algunos temas de atraso, tendrá las penalidades que correspondan”, informó La Lupa.

Loreto: Urge un especialista en el Hospital Apoyo Iquitos para dar mantenimiento

Pasó en el Perú | Loreto. Carlos Coral Gonzáles, director del Hospital Apoyo Iquitos, comentó que, si bien la gestión anterior capacitó personal para el manejo de los equipos, urge contar con un ingeniero biomédico para que garantice su buena performance.

“Se sabe que [el hospital] tiene avances en infraestructura de un 95% y 70% en equipamiento. Hace mes y medio verificamos que los equipos biomédicos están conservados y con aire acondicionado”, indicó.

Como parte del proyecto, se tendrá que tercerizar ciertos rubros, como la vigilancia, sistema de lavandería y limpieza, profesionales que son claves para lograr el buen funcionamiento del nosocomio.

Además, el número de camas se ampliará hasta 182 y aumentará la oferta, por lo que se necesita personal para cubrir la necesidad. En lo que respecta al sistema de electricidad y agua, existen 5 pozos y 2 tanques para lograr su abastecimiento. Aún no se garantiza el funcionamiento del transformador eléctrico, informó ProyContra.

Ayacucho: Juegos Bolivarianos 2025 en esta región pasarían factura ante la falta de instalaciones deportivas

Pasó en el Perú | Ayacucho. Teófilo Cuba Condori, presidente del Consejo Regional de Ayacucho, en una entrevista para el diario Jornada mencionó que el anuncio de los Juegos Bolivarianos 2025 en esta región pasará factura en el tiempo que queda para la construcción de nuevas instalaciones deportivas.

Asimismo, pidió al gobernador regional pronunciarse en los próximos días respecto al tema y explicar a la población en qué estado se encuentra la gestión de los Juegos Bolivarianos 2025 y los Juegos Bolivarianos Especiales 2024 que se darán en la región, con el fin de evaluar los proyectos deportivos de manera urgente, informó Jornada.

Puno: Alcalde de Azángaro justifica reunión con Dina Boluarte

Pasó en el Perú | Puno. El alcalde de la municipalidad provincial de Azángaro, Salvador Apaza, justificó su reunión con la presidenta Dina Boluarte, un día antes de las manifestaciones en la denominada Tercera Toma de Lima.

Apaza sostuvo que fue sorprendido por la mandataria cuando cumplía reuniones únicamente con diferentes ministerios en Lima, para gestionar obras para su localidad y la región Puno, según informó El Objetivo.pe.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on