Pasó en el Perú | César Acuña y Arturo Fernández apelan al populismo ante la inseguridad en Trujillo

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | La Libertad. El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, y el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, Bazán, apelaron al populismo como respuesta al problema de la inseguridad ciudadana en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Acuña no tuvo mejor idea que anunciar un «Plan La Libertad» para combatirla delincuencia, en referencia al «Plan Bukele», un conjunto de medidas aplicadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en ese país, y que ha encontrado asidero en políticos peruanos.

“Creo que debe haber un plan La Libertad para mejorar”, señaló Acuña. Al respecto, el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, afirmó que el anuncio de Acuña es una burla para el pueblo liberteño.

«La Sunedu lo ha multado por utilizar plata [de la UCV] para su cumpleaños, le saca la vuelta a la ley, por eso que no va a haber ningún plan, señor. El pueblo inteligente no le va a creer. Así que su plan es una finta, es una burla, me parece un chiste”, dijo Fernández, según informó Noticias Trujillo.

Piura: Jefe de la Policía no quiere declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana

Pasó en el Perú | Piura. Mientras aumenta el índice de asaltos, robos y crímenes en la región y las autoridades solicitan la declaratoria de emergencia, el jefe de la Región Policial Piura, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, asegura que esta medida no sería necesaria aún porque su institución está trabajando para combatir la delincuencia y reducir los índices de criminalidad.

No obstante, el jefe policial reconoció que persiste el déficit de 400 patrulleros, por lo que busca el apoyo de los gobiernos locales para seguir luchando contra la inseguridad ciudadana, informó Pirhua.pe.

Lambayeque: Richard Acuña dice que “hay una fijación contra Alejandro Soto”

Pasó en el Perú | Lambayeque. El excongresista y dirigente de Alianza Para el Progreso, Richard Acuña Núñez, volvió a defender al presidente del Congreso, Alejandro Soto, cuestionado por las denuncias en su contra y el uso de los recursos públicos para atacar a sus colegas.

“Creo que hay una fijación hacia él de parte de unos medios de comunicación. Yo sé que al ser parlamentario y presidente del Congreso, está cumpliendo al ponerse a disposición de los entes encargados de tener que investigarlo y el tiempo dirá si es culpable o no”, señaló.

El hijo de César Acuña dijo también que el titular del Parlamento se ha puesto a disposición de la Comisión de Ética, que ya admitió las tres denuncias presentadas en su contra. Además, será sometido a juicio oral en la vía civil por el perjuicio a una empresa en el Cusco.

“Alejandro Soto es un congresista que se ha puesto a disposición de la Comisión de Ética para ser investigado y creo que en todo momento ha tratado de dar sus descargados. No puede ser posible que porque sea una persona que no le gusta a diferentes sectores no lo dejen trabajar de la mano con los parlamentarios”, declaró Richard Acuña, según informó Semanario Expresión.

Puno: Tenientes gobernadores crearán tribunal de justicia comunitaria

Pasó en el Perú | Puno. Rubén Darío Apaza Añamuro, vocero del Consejo de Autoridades Originarias Mallkus, Jilaqatas y Mama Tallas de Puno, anunció que durante el cuarto congreso de tenientes gobernadores de la región se creará el tribunal de justicia comunitaria.

Indicó que dicha instancia defenderá la soberanía de los recursos naturales, ya que con la Constitución política de 1993 se ha permitido diversas concesiones en los territorios de los pueblos originarios, lo que vulnera seriamente sus derechos, informó El Objetivo.pe.

Gobierno Regional de Arequipa irá a un arbitraje por Majes Siguas II

Pasó en el Perú | Arequipa. La paralización del proyecto Majes Siguas II ha obligado al Gobierno Regional de Arequipa a tomar una decisión drástica. El gobernador Rohel Sanchez indicó que irán a un arbitraje contra la Concesionaria Angostura Siguas (Cobra), a cargo del proyecto Majes Siguas II.

La decisión se basa en los incumplimientos de la empresa por retomar la obra, que está paralizada desde diciembre de 2017.

Sánchez dijo que la defensa de este proceso está a cargo de la procuraduría del Gobierno Regional y deberá ser resuelto por la Cámara de Comercio de Lima. Sin embargo, señaló que el privado puede solicitar un arbitraje internacional.

Según el gobernador Sánchez, este proceso de “arbitraje de derecho” no es irregular, ya que está establecido en el contrato que se firmó entre el Gobierno Regional y Cobra, informó El Búho.

Ayacucho: Regidor considera que la Municipalidad de Huamanga no encuentra norte

Pasó en el Perú | Ayacucho. “No hay un norte, se trabaja el día a día en la provincia», consideró José Urquizo Magia, regidor municipal de Huamanga en una entrevista para el Diario Jornada, tras ser consultado por la situación del trabajo en la entidad edil.

“El principal problema en la Municipalidad de Huamanga es que no hay horizonte, ya que cada gobierno entra con su plan de trabajo, pero no se aplica con total plenitud las acciones propuestas” manifestó Urquizo.

Ante ello, el regidor exhortó al alcalde Juan Carlos Arango actualizar el plan de trabajo municipal enfocando en los principales problemas identificados en la provincia desde el inicio de la nueva gestión, con el fin de lograr una mayor efectividad en el trabajo de la comuna, informó Jornada.

Loreto: Protestas por tala injustificada de árboles en un centro comercial

Pasó en el Perú | Loreto. Un grupo de ciudadanos y monitores ambientales protagonizaron una protesta a raíz del arboricidio registrado en inmediaciones del Mall Aventura. Rechazaron que se haya cortado de manera indiscriminada parte de las ramas con la finalidad de despejar la vista de un panel que promociona al supermercado Tottus.

La docente y representante de los monitores ambientales, Mónica Villena, lamentó que de manera irresponsable se mutile a árboles longevos que no son el pulmón de la ciudad y generan sombra ante los inclementes rayos solares.

“Antes de cortar un árbol, pedimos a las personas que realizan esta actividad tomar conciencia de que un árbol es una vida que nos provee de oxígeno, sombra y alimentos”, declaró a ProyContra.

Cusco: Fiscalía de trata de personas inicia campaña “Los niños no están en venta”

Pasó en el Perú | Cusco. Como parte de la Campaña «Los Niños no están a la venta», la Fiscalía lanzó el documental «Sonido de Libertad», que visualiza la problemática de la trata de personas a nivel mundial.

El objetivo es sensibilizar a los trabajadores del Ministerio Público, de la Policía Nacional, del Gobierno Regional y los periodistas, algunos de los cuales asistieron a ver la película, informó CuscoPost.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on