Pasó en el Perú | Junín: Despiden a trabajadores CAS de hospital para pacientes con cáncer

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Junín. Alrededor de 200 trabajadores de distintas áreas del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) del Centro fueron impedidos de ingresar a sus puestos laborales este lunes, con el argumento de que ya no tienen relación laboral.

Se trata de trabajadores de la modalidad Contrato Administrativo de Servicios (CAS) que en el periodo del exgobernador Fernando Orihuela lograron que su relación laboral sea indeterminada, explicó el secretario del sindicado, Juan Ñañez.

Previamente, la noche del viernes 30 de junio, dos personas desactivaron los marcadores biométricos de ingreso, informó Huanca York Times.

La Libertad: César Acuña dice que ha dedicado «seis meses a tiempo completo a gestionar»

Pasó en el Perú | La Libertad. El gobernador regional, César Acuña, aseguró que desde que inició su gestión se ha dedicado a trabajar. «Me he dedicado seis meses a tiempo completo a gestionar, más de ocho horas. Creo que ahí están los resultados”, indicó.

También enfatizó que, en caso de someterse a una evaluación de su gestión, ha brindado su máximo esfuerzo y dedicación en su labor como gobernador. «Si yo quisiera evaluarme, he hecho lo que he podido, y voy a seguir haciendo lo que pueda porque tengo una responsabilidad», precisó.

Finalmente, mencionó la posibilidad de realizar cambios en algunas gerencias, así como se ha hecho en el Proyecto Especial Chavimochic: «Gerentes que no rindan no seguirán en sus cargos”, ha advertido Acuña, según informó Noticias Trujillo.

Director de Producción de Ayacucho: “Las protestas afectarán a los más humildes”

Pasó en el Perú | Ayacucho. Las protestas afectarán a los más humildes, sostuvo Odón Guillén Pérez, titular de la Dirección Regional de Producción (Direpro) tras ser consultado por la participación de la región en la tercera “toma de Lima” y las posibles movilizaciones en Ayacucho a partir del 19 de julio en contra del gobierno de Dina Boluarte.

“Esto afecta a todos, hay que ser conscientes de que esto (protestas) en mayor preponderancia afecta a los más humildes, no solo al sector privado sino también al público” manifestó Guillén.

Ante ello, pidió a los dirigentes de los gremios sociales que participarán en las medidas de lucha, entrar en reflexión con respecto al tema y agotar la opción de diálogo para realizar manifestaciones pacíficas con el fin de evitar pérdidas económicas y personales, puesto que se detiene la ejecución de presupuesto en obras y con ello los ingresos de los obreros y sus familias.

“Toda marcha se puede hacer dentro del marco legal y de manera pacífica, pero cuando esto afecta y vulnera los derechos de las personas, el libre desplazamiento y las actividades económicas”, mencionó el funcionario.

Por último, resaltó la precariedad de  la situación de los micro y pequeños empresarios tras la pandemia de la covid-19, el desarrollo de la crisis política y social del país y la crisis económica internacional, informó Jornada.

Cusco: Exdirigente de FDTC propone recomponer la izquierda peruana tras fracaso político

Pasó en el Perú | Cusco. El descontento con la actual situación política crece en la población y no se aplacará ni con la Toma de Lima. Así lo asegura Amílcar Romero, ex dirigente de la FDTC y conocido político de izquierda en la región.

Manifestó qué hay falsos dirigentes de izquierda que no responden a la verdadera ideología de esta facción sino que solo velan por sus intereses y utilizan al pueblo solo para ganar réditos políticos sin pensar en el real beneficio de la población, informó CuscoPost.

Piura: Cerca de 100 asentamientos llevan décadas esperando un megaproyecto de agua potable

Pasó en el Perú | Piura. Pese a las constantes emergencias sanitarias que enfrenta la región, el problema del desabastecimiento de agua potable persiste. Esta escasez obliga a la población a almacenar agua en depósitos, lo cual favorece la propagación de enfermedades como diarreas o dengue.

El dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de Piura , Wilder Farfán, mencionó que la región se encuentra a la espera de la ejecución del megaproyecto de agua potable para 96 asentamientos humanos, cuyo trámite se ha visto paralizado por presuntos actos de corrupción, informó Pirhua.pe

Arequipa: Se eleva emergencia por erupción del volcán Ubinas

Pasó en el Perú | Arequipa. Ante el inicio del proceso eruptivo del volcán Ubinas, la Gerencia Regional de Salud Arequipa ha declarado en alerta roja a los cuatro establecimientos de salud que conforman la M.R. Chiguata de la Red de Salud Arequipa Caylloma, dada su proximidad con la zona de riesgo.

El personal de salud del C.S. Chiguata, P.S. Arenales, P.S. Salinas Huito y P.S. San Juan de Tarucani, desde el día 26 de junio se encuentran alertas ante cualquier eventualidad o daño a la salud que pueda generar este evento. Asimismo, se desarrolla la vigilancia epidemiológica respectiva, monitoreo del stock de mascarillas, lentes protectores, medicamentos e insumos médicos de los EE.SS. cercanos al volcán Ubinas, informó la Gerencia de Salud.

Cabe mencionar que  el Gobierno Regional de Moquegua emitió una resolución con la que varía la declaratoria de alerta de amarilla a naranja en la zona de influencia del volcán Ubinas, ante una posible erupción, informó El Búho.

Puno: Extranjero acuchilla a dos jóvenes y mata a uno

Pasó en el Perú | Puno. Un extranjero identificado como Luis Paja Herrera (19) de nacionalidad colombiana fue detenido por la policía, luego de haber acuchillado a dos jóvenes que se encontraban transitando por la Avenida Costanera de la ciudad de Puno.

Tras el incidente, las víctimas fueron evacuadas al nosocomio puneño, donde lamentablemente uno falleció en el camino, en tanto el otro agraviado identificado como Nestor Nina (23) fue estabilizado por los galenos del Hospital Manuel Núñez Butrón, informó El Objetivo.pe.

Lambayeque: Mancomunidad de Macrorregión Nororiente instala mesas técnicas en diversos sectores

Pasó en el Perú | Lambayeque. La Mancomunidad de la Macrorregión Nororiente instaló hoy mesas técnicas de trabajo en diversos sectores, entre ellos turismo, infraestructura, comunicaciones y comercio, actividad que fue presidida por el gobernador de Lambayeque, Jorge Pérez, y donde participaron representantes de las regiones de La Libertad, Piura, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín.

En ese contexto, se instaló la mesa técnica de Infraestructura para trabajar el plan hidráulico interregional, el manejo de cuencas hidrográficas, y una reforestación sostenible.

Asimismo, la mesa técnica de Turismo, para desarrollar los circuitos turísticos regionales; y la mesa de Transportes y Comunicaciones, para el corredor vial interregional.

Pérez Flores expresó que esta Mancomunidad representa casi el 20 % del Producto Bruto Interno nacional, el 30 % de la población; es decir, casi 10 millones de habitantes, más de 6,500 millones de dólares al año en agroexportaciones, y el 47 % total del área agrícola, informó Semanario Expresión.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on