Pasó en el Perú | Junín: Procuraduría denuncia al congresista fujimorista David Jiménez por peculado

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Junín. David Jiménez Heredia, congresista huancaíno de Fuerza Popular, fue denunciado por presunto delito de peculado, debido a que contrató a una trabajadora para su negocio privado pero con planilla en el Congreso, como si estuviera trabajando allí.

La denuncia fue presentada por el procurador general del Estado, Daniel Soria. A raíz de ello la Procuraduría General pidió iniciar diligencias preliminares contra Jiménez.

La trabajadora contratada para su empresa privada, el Instituto Franklin Roosevelt, es Ángela Noblejas. Su sueldo como administradora de su empresa, es de 6 mil soles mensuales, informó Huanca York Times.

Puno: Preparan nuevas movilizaciones contra Dina Boluarte

Pasó en el Perú | Puno. Este lunes, un grupo de manifestantes mujeres, realizaron un plantón en la plaza mayor de Puno, para mostrar su rechazo hacia la presidenta Dina Boluarte, contra quien anunciaron una medida de lucha para el mes de octubre.

Una de las ciudadanas señaló que se vienen preparando para realizar nuevas movilizaciones en la ciudad de Lima, con el fin de exigir la renuncia de la presidente de la República, el cierre del congreso y la liberación del expresidente, Pedro Castillo.

También sostuvo que la jefa de estado merece ser recluida en la cárcel de Challapalca por las muertes que se registraron en el mes de enero en Juliaca, Macusani e Ilave. “Ella debe venir sola a los pueblos. Ahora que venga a Puno, a ver. ¿Quiere hacernos matar otra vez?, ¿Quiere venir a reconocer a los muertos?, ella ya se merece ir a la cárcel, nosotros queremos que se vaya a Challapalca”, dijo a El Objetivo.pe.

Piura: Autoridades reiteran invitación a Boluarte para evaluar acciones frente al Niño Global

Pasó en el Perú | Piura. La Plataforma de Defensa Civil reiteró la invitación a la presidenta Dina Boluarte para que, junto con un equipo técnico, llegue a la región norteña y evalúe las acciones de mitigación para hacer frente al anunciado fenómeno de El Niño global.

El titular de la región señaló que el pedido incluye la presencia del premier Alberto Otárola, y los ministros de Economía y Finanzas, Vivienda, Agricultura, teniendo en cuenta que son los principales a los que les corresponde las acciones de preparación frente al fenómeno climático.

También se incluye en la invitación al ministro de Salud, César Vásquez, debido a que solo se ha transferido 3 millones 200 mil soles para la lucha contra el dengue, teniendo en cuenta que Piura presentó un plan que requiere 76 millones de soles para su aplicación.

Otra de las propuestas de la autoridad regional, aprobada por unanimidad por la Plataforma de Defensa Civil, fue solicitar la intervención del Ministerio Público para que verifique si los tres niveles de gobierno vienen cumpliendo con las actividades de mitigación que les corresponden, informó Pirhua.pe.

La Libertad: César Acuña rechaza interceder en la elección de congresistas de APP

Pasó en el Perú | La Libertad. El líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, rechaza interceder en nombramientos de parlamentarios de APP en el Congreso de la República.

Este fin de semana el programa dominical “Cuarto Poder”, reveló que Acuña habría intervenido en la elección de Lady Camones y Alejandro Soto, este último actual presidente del Congreso.

Finalmente, minimizó a su hermano Héctor Acuña, quién aseguró que el líder APP estaría intercediendo en la posición de ciertos parlamentarios en el congreso, informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: Gobernador Oscorima desconoce la existencia del Fredepa

Pasó en el Perú | Ayacucho. «¿Qué es Fredepa?, yo solo conozco al pueblo». De esta manera, el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, desconoció al Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) al referirse al desarrollo de las obras por los Juegos Bolivarianos 2023.

En otro momento, aseguró que los proyectos que viene planteando para la región en los próximos años serán aprobados con total normalidad por el ejecutivo, ya que, para él “la presidenta Dina Boluarte quiere a Ayacucho”, olvidando por un momento las familias de los fallecidos y heridos del 15 de diciembre que hasta el momento no obtienen justicia, informó Jornada.

Policía dispone busca fortalecer plan contra la criminalidad en Lambayeque

Pasó en el Perú | Lambayeque. El nuevo jefe de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, Luis Lazo, anunció que su comando apunta a redoblar el trabajo de inteligencia a fin de identificar a los responsables de los diferentes crímenes presentados en las últimas semanas.

“Estamos redoblando el trabajo con el plan de seguridad e inteligencia, para lo cual estamos desplegando a personal de las comisarías, la USE y operaciones especiales”, señaló Luis Lazo.

Luis Lazo asumió la jefatura de la policía de Lambayeque, luego que la semana anterior se ordenara el relevo del general Marlon Anticona, en medio de una crisis de inseguridad que afecta al departamento, informó Semanario Expresión.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on