Pedro Castillo: “De nuestra parte (los periodistas) no encontrarán ninguna agresión”

..:: Publicidad ::..

El mandatario reafirmó su compromiso para darle mayor importancia a la libertad de prensa, pese a los incidentes registrados en las actividades del Gobierno.  

01 de septiembre de 2021

 

El presidente de la República Pedro Castillo saludó este viernes 1 de octubre a los periodistas y aseguró que desde su Gobierno «no van a encontrar ninguna agresión».

«Entiendo que es una labor muy sacrificada. Con muchos periodistas hemos recorrido el país, son testigos del sacrificio que hemos hecho también, visitando los últimos rincones del Perú, nuestro saludo. Por nuestra parte no van a encontrar ninguna agresión», señaló.

«Ellos tienen toda la soltura, toda la libertad de manifestar, pero sí hay que coordinar, trabajar, hagámoslo en el marco del diálogo», añadió.

Castillo reafirmó su compromiso para garantizar la libertad de prensa durante gestión.

“Acá reafirmamos ese compromiso como gobierno y esperamos que lo hagan también los gobiernos locales, regionales, de darle mayor importancia a esta libertad de comunicación, a la libertad de prensa”, aseguró.

Sin embargo, se han evidenciado diversos incidentes contra los hombres y mujeres de prensa al momento de cubrir las pocas actividades o entrevistas que permiten difundir el Gobierno. Una de ellas fue cuando el personal de seguridad del presidente Castillo retiró de manera abrupta a una reportera del canal de Estado cuando intentó acercarse al jefe de Estado.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on