Pedro Castillo lanzó segunda reforma agraria: “Los hacendados ya no comerán del sudor de los campesinos”

..:: Publicidad ::..

El presidente remarcó que la segunda reforma agraria promoverá conectividad y tecnología para los agricultores, y para acabar con la explotación y la desigualdad.

 

04 de octubre de 2021

 

El presidente de la República Pedro Castillo lanzó ayer la llamada segunda reforma agraria desde el santuario Sacsayhuaman, en Cusco, y aseguró que con esta, el el Gobierno está al servicio de los pequeños agricultores.

«La primera reforma agraria fue un proceso de cambio estructural y calzado en una lucha larga también por sus pueblos. Una lucha donde se buscaba la igualdad y justicia, pero desde ese entonces hemos vuelto a ser ninguneados los agricultores, los campesinos y por eso creemos importante que a pesar de haber pasado más de 50 años al fin el Perú se pone de pie para acabar con la explotación y la desigualdad sobre el que se sostiene el agro», expresó Castillo.

«Acabemos con los patrones y los hacendados porque ellos ya no comerán del sudor de los pobres y los campesinos. Así como se luchó en aquella época, los patrones y hacendados ya no comerán de la pobreza de nuestros hermanos campesinos y el régimen de tierras cambió fundamentalmente», agregó el mandatario.

Indicó que el Gobierno, desde hoy, vuelve a estar al servicio de los pequeños agricultores de nuestro país. Hoy ocupan el lugar que siempre debieron tener. Precisamente, el presidente de la República, lideró hoy el lanzamiento de la segunda reforma agraria en la región Cusco, la cual promoverá conectividad y tecnología para los agricultores.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) sostuvo que con la segunda reforma agraria nace un proceso participativo que brindará oportunidades a más de 2 millones de peruanas y peruanos, y pondrá en valor nuestra producción.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on