Pedro Castillo pide a la Fiscalía levantar su secreto bancario, tributario y telefónico

..:: Publicidad ::..

El presidente envió esta solicitud al Ministerio Pública, luego que se conociera, a través de un acta fiscal, que el mandatario negó el ingreso de la Fiscalía a Palacio de Gobierno.  

21 de diciembre de 2021

 

El presidente Pedro Castillo solicitó a la Fiscalía que se se levante su secreto bancario, tributario y telefónico, como parte de la investigación que se sigue por las supuestas presiones del Ejecutivo en los ascensos de las Fuerzas Armadas. El documento está firmado por el abogado del mandatario, Eduardo Pachas Palacios, y está dirigido a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Esta semana, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, reprogramó la citación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, para el miércoles 29 de diciembre a las 10 de la mañana, a fin de que responda por las supuestas presiones del Gobierno en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.

Vale decir que el mandatario fue citado inicialmente para el 14 de diciembre, sin embargo, a través de un oficio solicitó la reprogramación por única vez. La diligencia se concretará en la sede de Palacio de Gobierno.

Mediante un comunicado, difundido a través de las redes sociales de Presidencia Perú, se indicó que en ningún momento se dio disposición alguna a efectos de que no se realicen diligencias en algunos ambientes en la sede del Poder Ejecutivo.
 
“El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras cumplir una recargada agenda de trabajo y tomar conocimiento de la presencia de los representantes del Ministerio Público en la sede del Ejecutivo, dispuso que se otorguen las facilidades correspondientes para que los fiscales cumplan su labor con total apertura”, reza el comunicado.
 
El Ejecutivo reiteró su total disposición para seguir colaborando con las indagaciones que realiza el Ministerio Público, en el marco del respeto a las facultades de los órganos de administración de justicia y la política de transparencia.
..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on