Pedro Castillo: «También hay el virus de la interpelación y censura»

..:: Publicidad ::..

El presidente de la República recordó el virus que se inoculó Daniel Alcides Carrión para cuestionar que «en algunos espacios se han metido el virus de la interpelación y censura».

05 de octubre de 2021

 

El presidente Pedro Castillo aprovechó la ceremonia del Día de la Medicina Peruana para afirmar que, en el contexto del virus del coronavirus, «también hay el virus de la interpelación y censura» en referencia a la propuesta que se anuncia en algunas bancadas del Congreso.

«Así como Daniel Alcides Carrión se inoculó el virus [de la verruga peruana] en ese tiempo porque le preocupó el país. Hoy también equivocadamente en algunos espacios se han metido el virus de la interpelación y censura, cuando hay tantas cosas por hacer por el país», señaló el mandatario.

Castillo Terrones advirtió que desde su gestión no se pueden distraer en esas cosas porque primero está el país y las personas personas que requieren atención médica.

«De una vez por todas, entendamos que la salud nunca más debe ser un servicio, debe ser un derecho constitucional del pueblo peruano (…) hay que trabajar ya por esa intención primaria», indicó.

«Por encima de cualquier actitud está la vida de las personas (…) hay que empezar por reconocer los derechos laborales de los trabajadores de salud», agregó.  

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on