Perú Libre plantea disminuir sueldos del presidente, congresistas y ministros

..:: Publicidad ::..

Congresista Alfredo Pariona propone que autoridades electas o designadas deben percibir un máximo de 15,600 soles.

18 de septiembre de 2021

 

La bancada de Perú Libre presentó una proyecto de ley que propone la diminución de las remuneraciones de los altos funcionarios. De aprobarse afectaría el sueldo del presidente de la República, ministros de Estado y otros funcionarios públicos de jerarquía, quienes perciben más de los 15,600 soles.

La iniciativa legislativa 265/2021-CR es promovida por el congresista Alfredo Pariona, y es respaldada por sus colegas de bancada Roxana Portalatino Ávalos, Toribio Montalvo Cubas, Neomías Dávila Atanacio, Flavio Cruz Mamaní y Guillermo Bermejo Rojas.

La medida abarca a las autoridades electas o designadas en sus tres niveles de gobierno, los viceministros, los secretarios generales y directores generales / jefes de Oficinas Generales.

También, comprende a los titulares de organismos públicos, directivos del Banco Central de Reserva (BCR) y funcionarios de la Contraloría General de la República y de la Defensoría del Pueblo.

Además, se incluye a los rectores y vicerrectores de universidades públicas, miembros de tribunales administrativos y de organismos constitucionalmente autónomos, y directores de todas las entidades públicas y empresas estatales.

«Sólo en los [sueldos de los 15 altos funcionarios públicos con mayor salario], el estado desembolsa en sus sueldos el monto de S/ 3899,069.17 (TRES MILLONES OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE CON 00/100 SOLES) mensuales; sumando al año, sin contar gratificaciones, el astronómico monto de S/ 4678, 883004.00 (CUATRO MIL SEIS CIENTOS SETENTA Y OCHO MILLONES OCHOCIENTOS OCHENTA Y TRES M1L CUATRO CON 00/100 SOLES)»”, explicó el autor de esta iniciativa.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on