Perú Libre presenta moción de censura contra congresista que pide vacancia presidencial

..:: Publicidad ::..

La bancada oficialista considera que el pedido de Patricia Chirinos la descalifica moral y éticamente para seguir desempeñándose en el cargo de tercera vicepresidenta del Congreso.  

18 de noviembre de 2021

 

La bancada de Perú Libren presentó esta tarde una moción de censura en contra de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, luego que en la mañana pidió al Pleno el pedido de firmas para la vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.

La bancada del lápiz se ampara en el artículo 68 del Reglamento del Congreso para presentar la moción de censura contra la tercera vicepresidenta al considerar que plantear una vacancia presidencial «afecta la imagen de la Mesa Directiva y del Congreso».

Consideran que su proceder descalifica moral y éticamente a la tercera vicepresidenta del Congreso para seguir desempeñándose en el cargo.

«Anuncios como el de la tercera vicepresidenta de la Mesa Directiva no están orientadas a resolver problemas sino a generarlos, sin otra motivación que el desprecio a la decisión de democrática del pueblo, con el único afán de satisfacer intereses subalternos de odio y venganza debido al poder perdido», se lee en el documento.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on