Piura: Niña de 3 años con dengue grave tuvo que ser trasladada a Lima

..:: Publicidad ::..

El centralismo de siempre. El Hospital de Apoyo II-2 Sullana tuvo que trasladar a una niña de 3 años de edad en estado crítico de dengue (insuficiencia respiratoria y sepsis), para que reciba atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, en Lima.

El director del hospital, Eduardo Guerrero Amaya, señaló que gracias al desplazamiento oportuno del personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), la paciente fue evacuada oportunamente desde Sullana.

“Debido a la gravedad de su salud, la paciente de iniciales diagnosticada con dengue grave ha sido trasladada al INSN. Realizamos todos los trámites administrativos correspondientes y por su complejidad se recurrió al traslado aéreo”, precisó Guerrero.

El médico indicó que la menor ingresó el pasado 11 de mayo al hospital, proveniente de distrito de Querecotillo. “Se le brindó la mejor atención y estuvo asistida por profesionales de pediatría, unidad de cuidados críticos e infectologos”.

En el grupo aéreo N°7 también fueron trasladados dos pacientes gestantes con diagnostico Lupus Eritematoso y Preclamsia que requieren de tratamiento en un hospital especializado.

Lee la nota completa aquí o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on