Plantean que presidente, congresistas y hasta gobernadores regionales solo se atiendan por EsSalud y SIS

..:: Publicidad ::..

El objetivo del proyecto de ley es optimizar el uso de fondos públicos. Si el funcionario quiere contratar un servicio privado, deberá pagarlo con su dinero

REDACCIÓN INVESTIGA

El congresista Alex Flores de Perú Libre presentó un proyecto de ley para que los funcionarios del más alto nivel del Estado se atiendan en el Seguro Social de Salud (EsSalud) y en el Sistema Integral de Salud (SIS).

De acuerdo a la propuesta, se busca garantizar la obligatoriedad de la atención médica para parlamentarios, presidentes, ministros de Estado, gobernadores regionales y hasta magistrados supremos del Poder Judicial.

Trujillo será protegido de nuevos huaicos con 60 mil sacos de arena

Asimismo, anota el PL: «Queda prohibido bajo responsabilidad la contratación en cualquier modalidad contractual de pólizas de seguro privados para la prestación de salud, salvo que sea con los recursos propios del alto funcionario».

Es decir, los funcionarios estarían impedidos de contratar pólizas de seguro de salud con las arcas de Estado. Y, si alguno desea un servicio médico adicional privado, deberá ser pagado de manera particular.

Esta propuesta surge tras la controversia por la creación de una clínica particular que atenderá a los 130 legisladores.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on