¿Por qué los congresistas no quieren adelanto de elecciones?

..:: Publicidad ::..

Más allá del cálculo político y del genuino deseo de superar la crisis nacional, pareciera que en muchos congresistas está primando el factor económico personal al momento de decidir el adelanto de elecciones.

REDACCIÓN INVESTIGA

A la fecha, ninguno de los proyectos de reforma constitucional planteados ante el Pleno del Congreso, para apostar por un adelanto de elecciones que intente poner fin a la crisis política, social y económica que vive en país, ha logrado consenso mayoritario, ni los 87 votos necesarios para acortar los plazos sin recurrir a un referéndum.

Pero, ¿cuál es la razón por la que los congresistas no se ponen de acuerdo? Algunos especialistas consultados en diversas entrevistas, aseguran que es por cálculo político desde sus tiendas políticas, sin embargo, congresistas como Susel Paredes de Integridad y Desarrollo, considera que el principal motivo es de índole económico personal.

Ante esto último, aquí un repaso de lo que significa, en ingresos económicos, ser congresista en el Perú.

-El salario congresal, sin contar bonos y otros beneficios, asciende a S/ 218.400 anuales (12 sueldos + 2 gratificaciones).

-Al postular, 115 de los 130 actuales congresistas, registraron ingresos anuales inferiores en su hoja de vida.

-Para 24 congresistas, el salario congresal representa un incremento anual de hasta el 100% del monto que registraron antes de ser elegidos.

-Para otros 91 congresistas, el salario congresal representa un incremento anual de más del 100% del monto que registraron hasta antes de ser elegidos.

Fuente: Congreso de la República y Jurado Nacional de Elecciones.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on