Presidenta Boluarte llega mañana a Trujillo para analizar criminalidad del país

..:: Publicidad ::..

La presidenta de la república Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola llegarán este jueves a la región La Libertad para la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Estarán acompañados del ministro del Interior, Vicente Romero, y del presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela.

De acuerdo al cronograma de actividades, la mandataria y el primer ministro llegarán a las 8:50 a.m. a la sede de la Casa de la Identidad Regional de La Libertad – Trujillo donde serán recibidos por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña. Tras la instalación del Conasec, a las 9:10 a.m. tomará la palabra el premier Alberto Otárola.

Posteriormente, se dará lectura al informe de cumplimiento de acuerdos de la primera sesión del Conasec.

A las 9:30 a.m., el ministro del Interior, Vicente Romero, informará sobre el cumplimiento del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023 y el Plan Operativo Perú Seguro. Además, se abordará la delegación de facultades para que los gobiernos regionales y gobiernos locales dispongan de recursos a favor de la Policía Nacional del Perú.

También intervendrá el comandante general de la PNP Jorge Luis Angulo Tejada con el informe sobre las acciones realizadas en los distritos declarados en emergencia, los indicadores de la criminalidad y el informe sobre las acciones realizadas en cada región policial del país.

Finamente, el presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela explicará el estado de implementación nacional de los Módulos de Flagrancia.

Esta segunda Sesión del Conasec también recibirá las sugerencias, aportes e intervenciones de las autoridades vinculadas a la Seguridad Ciudadana de la región.

¿DECIDIRÁN NUEVO JEFE POLCIAL PERMANENTE PARA LA REGIÓN?

A partir de las 10 a.m., la delegación del Ejecutivo se trasladará a Santiago de Chuco.

Uno de los temas que podría abordarse en esta visita es la designación del nuevo jefe policial de la III Macro Región Policial Norte de La Libertad cuya encargatura recae desde este miércoles en el coronel PNP Francisco Wilper Vargas Andonaire. Uno de los voceados para asumir el cargo oficialmente es el general PNP Edgar Horna Moreno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

ACUÑA: “Yo pedí que cambien al general y entre hoy y mañana lo cambiarán”

..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..
on