Presidente anuncia aumento de sueldo mínimo y retorno a las aulas en marzo 2022

..:: Publicidad ::..

Pedro Castillo anunció la venta del avión presidencial y que ningún funcionario público viajará en primera clase, como parte de las medidas de austeridad en el Gobierno.  

 

10 de noviembre de 2021

 

El presidente Pedro Castillo arribó este miércoles a Ayacucho para brindar información sobre el balance de sus primeros 100 días de mandato y también anunciar nuevas medidas para los próximos meses.

Castillo Terrones anunció que los escolares retornarán a las clases presenciales en marzo del 2022, tras dos años afectados pro la pandemia de la COVID-19. «En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Los niños y niñas deben regresar seguros a clases”, anunció.

También dijo que su gobierno aplicará un aumento de 7,53% en el sueldo mínimo vital en los trabajadores formales hasta alcanzar los 1.000 soles.

«A partir de diciembre ningún trabajador formal ganará menos de S/ 1,000 mensuales, hasta aumentar el sueldo mínimo», señaló.

También anunció que ningún funcionario público viajará en primera clase, como parte de las medidas de austeridad en el Gobierno. Asimismo, anunció la venta del avión presidencial y que los recursos de la operación será destinados para salud y educación de las niñas y niños del Perú.

“Ahora mismo voy a firmar una norma que prohíba que ningún funcionario viajará en primera línea, en un gobierno del pueblo los funcionarios viajarán como cualquier ciudadano de la Patria», expresó el mandatario desde la plaza de Armas de Huamanga, en la región Ayacucho.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on