Presidente del Consejo Regional corre el riesgo de ser vacado

..:: Publicidad ::..

Abogado penalista advierte que el militante de Alianza Para el Progreso estaría involucrado en supuesto tráfico de influencias.

 

23 de septiembre de 2021

 

El presidente del Consejo Regional de La Libertad y consejero por la provincia de Pacasmayo, Edwin Castellanos García, corre el riesgo de recibir una moción de vacancia por estar involucrado en el presunto delito de tráfico de influencias.

Nuestro portal divulgó el martes 21 un audio en el que se le escucha decir a Castellanos García que puede hacer y deshacer el cargo de un funcionario, cuando esto lo decide el gobernador regional Manuel Llempén.

«A mí no me interesa pedir la cabeza del doctor Carranza. Yo lo puedo hacer desde acá, de Trujillo… Converso con mi gobernador (regional) y le digo: Lo sacan al doctor Carranza y metan a otro doctor que yo no quiero saber nada de eso», dice el consejero regional de Pacasmayo, en referencia a la destitución del entonces gerente de la Red de Salud Pacasmayo, Javier Carranza Paredes.

Para el abogado penalista Alfredo Galindo, el militante de Alianza Para el Progreso «tiene una errada concepción de lo que significa la función pública y el principio de la jerarquía».

«Da la impresión que uno, el señor Castellanos es dueño de los puestos públicos. O sea yo lo saco cuando quiero o si quiero que lo saque, lo saca. ¿Quién es el superior aquí?», cuestionó Galindo Peralta.

«En principio, la Fiscalía Anticorrupción debe actuar de oficio», agrega.

«Ahora, una vez que se inicia la investigación en el Ministerio Público, ya se determinará si es que alguien ha invocado tener influencias reales, simuladas. Eso ya lo determinará la Fiscalía. La pena es de 4 a 8 años, en funcionarios públicos», explicó el abogado penalista.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on