Ratifican condena de cárcel contra exalcalde de Alianza Para el Progreso

..:: Publicidad ::..

La sentencia resuelve que Carlos Vásquez Llamo debe ser ubicado, capturado e internado en el penal El Milagro a fin de cumplir con la sentencia de 4 años y 6 meses de prisión efectiva.  

 

14 de diciembre de 2021

 

El exalcalde del distrito de Víctor Larco (Trujillo) por el partido político Alianza Para el Progreso, Carlos Vásquez Llamo, fue condenado en segunda instancia a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión ocurrido durante su gestión municipal.

La Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad confirmó la sentencia en contra de los “acusados Carlos Vásquez Llamo y José Santa Cruz Brenes (ex gerente municipal) como autores; y a los acusados Juan Carlos Fernández Aliaga, Juan Simón Ruidías Ojeda y Alexis Larrivieri Castro (integrantes del comité de recepción de la obra) como cómplices primarios del delito contra la administración pública, en la modalidad de colusión desleal, en agravio de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco”.

En el 2010, la empresa Edicas S.A.C., encargada de ejecutar la construcción de un muro de contención para los oleajes anómalos del balneario de Buenos Aires, disolvió el contrato, y la municipalidad no advirtió responsabilidad alguna, según la Fiscalía. La obra estaba valorizada en más de 1 millón 527 mil soles.

La sentencia resuelve que Carlos Vásquez Llamo debe ser ubicado, capturado e internado en el penal El Milagro a fin de cumplir con la sentencia.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on