Rectora de San Marcos rechaza posible cesión de terreno para futura Universidad de Jauja

..:: Publicidad ::..

La rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jerí Ramón Ruffner, llegó este lunes a Jauja y se trasladó al distrito El Mantaro, donde preside un Consejo Universitario en defensa de los terrenos que dicha casa de estudios tiene en esta jurisdicción.

“Estamos recogiendo hasta la última piedra que le corresponde a San Marcos”, dijo Ramón en alusión a que va a defender los terrenos de dicha universidad en El Mantaro, donde actualmente funciona el Instituto Veterinario de Investigaciones Tropicales y de Altura (IVITA).

Es preciso recordar que existe un proyecto de ley del congresista Edgar Reymundo Mercado que plantea a creación de la Universidad Nacional de Jauja en terrenos que hoy le pertenecen a la UNMSM y con el presupuesto destinado al IVITA Mantaro.

El alcalde de Jauja, Ángel Huamán Mucha, recibió a la rectora Jerí Ramón y le explicó que la futura Universidad de Jauja tiene sus propios terrenos y no afectará la propiedad de la decana de América.

“Si tienen su terreno, que lo hagan en sus terrenos, sin tocar un solo terreno de San Marcos. San Marcos apoya la creación de la Universidad de Jauja y se compromete a acompañar el proceso”, expresó Jerí Ramón.

El alcalde de Jauja, Ángel Huamán, le pidió a Ramón que apoye la creación de la Universidad Nacional de Jauja y, a cambio, le ofreció el saneamiento fisico legal de las propiedades de la UNMSM en El Mantaro.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on