Regidor solicita suspensión por 90 días de alcalde de Trujillo

..:: Publicidad ::..

Regidor Jorge Vásquez Tirado de APP presentó pedido de suspensión del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, por agraviar y ofender el honor y dignidad de su esposa, de él y de su familia, en plena Sesión de Concejo Municipal

REDACCIÓN INVESTIGA

Tambores de suspensión empezaron a sonar en la Municipalidad Provincial de Trujillo luego de que el regidor Jorge Vásquez Tirado formalizó un pedido de sanción contra el alcalde Arturo Fernández Bazán por presuntamente cometer falta grave al Reglamento Disciplinario, al referirse a su esposa de manera ofensiva y agraviante durante una sesión de Concejo Municipal.

El hecho al que hace alusión el concejal de Alianza para el Progreso se remonta al pasado 22 de febrero de este año cuando se realizaba la Sesión Ordinaria de Concejo de carácter semipresencial y se dio pase al debate luego de la participación del Procurador Martín Salcedo Salazar.

Este es el pedido de suspensión contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.
Este es el pedido de suspensión contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández.

Es en este acto, que durante mi participación en el debate, sufro el agravio, ofensa y ultraje contra mi honor y dignidad, no solo de mi persona, sino de mi familia al haber sido atacada verbalmente mi esposa, constituyendo esto un grave daño moral y psicológico, afectando la honorabilidad del Concejo y mi reputación social”, indica el regidor Vásquez en su pedido de suspensión contra el burgomaestre.

Resulta que en medio del debate, el regidor Vásquez colocó un ejemplo y el alcalde Fernández, quien participaba desde su casa, echado en su cama pues recientemente había sido dado de alta por una operación a la cadera, exigió explicaciones. El concejal tomó la palabra y recalcó al burgomaestre de que solo se trataba de un ejemplo.

Bazán prefiere viajar a China que investigar a “Club chino de la construcción”

Es así que, el alcalde enfureció y le exigió al regidor que coloque otro ejemplo. “Ponga de ejemplo que estoy durmiendo al lado de su esposa”, le insistió el alcalde Arturo Fernández, ante la sorpresa de todos los presentes en la sala, sin que nadie sea capaz de ponerle un alto a sus exabruptos.

LA LIBERTAD: Niña de 9 años muere por dengue e investigan presunta negligencia médica

Tras la formalización del pedido de suspensión por parte del regidor Vásquez, este deberá ser sometido a votación en la sesión de concejo para determinar si le imponen o no la primera sanción al díscolo alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on