Minsa reporta quinto fallecido por dengue en La Libertad y ya habría un sexto deceso

..:: Publicidad ::..

Ministerio de Salud informó que el último viernes se reportó la quinta muerte por este mal, mientras que en el Hospital Belén falleció paciente que ingresó con dengue y murió por complicaciones con su hipertensión arterial  

REDACCIÓN INVESTIGA

El dengue sigue acabando con la vida de más liberteños y ya cobró su quinta víctima en la región. La información oficial fue revelada por la Sala Situacional Diaria de Dengue.

Al respecto, el jueves, la Gerencia Regional de Salud informó que La Libertad tiene hasta el momento 1,225 casos confirmados de dengue.

En La Libertad, esta enfermedad ha cobrado la vida de una niña de 9 años, dos mujeres de 33 y 43 años y un varón de 31 años. Ese último deceso fue reportado el jueves último.

¿UNA SEXTA VÍCTIMA DEL DENGUE?

En tanto, se conoció que en el Hospital Belén de Trujillo murió una sexta persona por la misma enfermedad. Sucede que el paciente presentó síntomas de dengue leve, pero debido a su hipertensión arterial fue hospitalizado para controlar su evolución.

Horas después, el paciente sufrió un infarto de miocardio y perdió la vida, por lo que su fallecimiento no estaría contabilizando dentro de la cifra oficial de muertes por dengue. Se conoció que en dicho nosocomio existen cinco personas en la UCI.

Para este sábado se espera el reporte, las explicaciones, y más detalles por parte de las autoridades regionales de salud respecto de ambas muertes y las medidas que se están implementando para frenar el incontenible avance del dengue.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on