Restos del terrorista Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada

..:: Publicidad ::..

La cremación del cabecilla de Sendero Luminoso se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público. Autoridades reservan el destino de sus cenizas.

 

24 de septiembre de 2021

 

El Ministerio del Interior informó que los restos del genocida Abimael Guzmán fueron cremados esta madrugada en la sede del Hospital Centro Médico Naval del Callao.

Mediante un comunicado informó que el proceso de cremación del cuerpo del genocida Abimael Guzmán, se dio inicio a las 3:20 horas y concluyó a las 5:30 horas del hoy.

La inicineración se cumplió de acuerdo a la reciente promulgada ley N° 31352, que establece el destino de los cadáveres de internos que venían cumpliendo condena por terrorismo y traición a la patria.

Como lo indica la ley, la cremación del cuerpo se realizó en presencia de un representante del Ministerio Público y cumpliendo con todos los protocolos establecidos en la norma.

Se informó que el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos fueron los responsables de ejecutar la cremación, en presencia de un representante del Ministerio Público.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on